Salud

Cómo reducir el azúcar en una dieta

Escrito por sharisa lewis

¿Cuánta azúcar es demasiada? El azúcar ha sido considerada la culpable de todo, desde la obesidad hasta la hiperactividad de los niños. Si bien no es la única responsable, existen varios beneficios para tu salud al reducir el azúcar en tu dieta. También debes tener en cuenta las calorías vacías o los azúcares escondidos, como el jarabe de maíz o el jugo de caña. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para disminuir la cantidad de azúcar que consumes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee las etiquetas y chequea el contenido de azúcar. Una dieta promedio de un adulto de 2000 calorías que incluya frutas y verduras, sólo debe tener unos 40 gramos de azúcar diarios. Si tomas un refresco común, habrás superado esa cantidad con un sólo vaso.

  2. 2

    Reemplaza tus alimentos dulces favoritos con frutas naturales o artículos reducidos en azúcar. Aprende a reemplazar los productos altos en azúcares vacíos de tu dieta, como el jarabe de maíz, con opciones como frutas o vegetales naturales. No tiene por qué ser soso; por ejemplo, puedes probar bayas con Cool Whip sin azúcar para eliminar un antojo de dulces.

  3. 3

    Debes estar preparada llevando contigo alimentos o bocadillos que tengan bajo contenido de azúcar, a donde quiera que vayas. Guárdalos en tu cartera o en el automóvil.

  4. 4

    Utiliza un edulcorante natural como Xylitol or Stevia en tus recetas favoritas, en lugar del azúcar.

  5. 5

    Algo de azúcar no es malo. Si consumes una dieta básicamente sana, puedes permitirte 10 cucharaditas de azúcar al día. Puedes seguir comiendo tus alimentos azucarados favoritos, tan sólo debes reducirlos a una o dos veces a la semana.

Consejos y advertencias

  • Algo de azúcar no es malo. Si consumes una dieta básicamente sana, puedes permitirte 10 cucharaditas de azúcar al día.
  • Como sucede con cualquier dieta, reducir el azúcar no será fácil al principio, y tendrás recaídas. Pero cualquier esfuerzo por disminuirla tendrá grandes beneficios para tu salud.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media