Cómo reducir mi cintura en 7 pulgadas (18 cm)

25
Ha sido de ayuda

La decisión de perder peso en el área de la cintura es muy sabia. Llevar kilos extra en tu área abdominal te hace más susceptible a enfermedades cardíacas y diabetes. Adelgazar puede mejorar tu salud y darte un aspecto más estilizado y tonificado. Bajar 7 pulgadas (18 cm) de cintura es una actividad no apta para débiles. El ejercicio cardiovascular y de fuerza al igual que una dieta balanceada serán necesarios para lograr tu objetivo. Antes de comenzar un programa de pérdida de peso, habla con tu médico para que te aconseje y evalúe tu salud.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lleva registro de tus medidas. Mide tu cintura justo antes de comenzar tu programa de pérdida de peso, y cada semana anota tu progreso. Usa una cinta métrica flexible para medir tu cintura. Par evitar errores, pídele a un amigo, médico o instructor del gimnasio que mida tu cintura por ti.

Paso 2

Cuenta las calorías. Una libra (0,5 kilos) de grasa es equivalente a 3500 calorías, por lo que necesitarás quemar o reducir tu ingesta calórica para perder grasa. Perder grasa es esencial para reducir tu cintura en 7 pulgadas (18 cm). No hay una fórmula que establezca cuánto peso deberás perder para reducir tu cintura. El peso perdido dependerá mucho de tu tamaño y contextura actuales. Intenta reducir tu ingesta calórica en 500 calorías por día. Nunca bajes de las 1200 calorías diarias. Tu cuerpo necesita calorías para funcionar. El ejercicio puede volverse difícil sin energía. Para una pérdida de peso saludable, deberías esperar perder 1 o 2 libras (0,5 a 1 kilo) por semana.

Paso 3

Disfruta de una dieta saludable. Consume al menos cuatro porciones de vegetales y tres de fruta todos los días. La carne debería ser magra y servida en porciones de 3 onzas (85 gramos). Cuando consumas lácteos, elige los descremados. Toma mucha agua y elimina la gaseosa, el alcohol y otras bebidas altas en calorías de tu dieta. Los cereales integrales también son importantes en una dieta saludable; los carbohidratos te dan la energía necesaria para ejercitarte.

Paso 4

Participa regularmente de ejercicios cardiovasculares para quemar calorías. Esto es esencial para adelgazar la cintura. Elige una sola actividad o varias que disfrutes de verdad. El ejercicio cardiovascular es cualquiera que eleve tu ritmo cardíaco y te haga sudar. Considera la caminata acelerada, saltar a la cuerda, trotar, los aeróbicos, correr, hacer un deporte como el ciclismo o nadar. Para la pérdida de peso y reducir la cintura, la Academia Nacional de Medicina Deportiva de los EE.UU. recomienda hacer ejercicio cinco días en la semana. Las sesiones de ejercicio deberían ser de 60 a 90 minutos de duración.

Paso 5

Haz un entrenamiento de fuerza de todo el cuerpo tres o cuatro veces por semana. El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a quemar calorías y tonificar el cuerpo. Los ejercicios deberían ser hechos una vez con 15 a 20 repeticiones. Trabaja un grupo de músculos a la vez. Usa máquinas, bandas de resistencia o mancuernas. Haz flexiones de pecho y bíceps, de lado y extensiones de tríceps.

Paso 6

Tonifica los músculos abdominales. Haz ejercicios abdominales tres veces por semana. Haz levantamientos de pierna, abdominales oblicuos, completos, plancha y flexiones. Completa todos los ejercicios en tres series de 25 repeticiones.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente