Salud

Cómo reducir mi cintura en 7 pulgadas (18 centímetros)

Escrito por michelle zehr | Traducido por lucia ayala
Cómo reducir mi cintura en 7 pulgadas (18 centímetros)

El Consejo Estadounidense de Ejercicio indica que los abdominales cortos no son el ejercicio abdominal más efectivo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

La decisión de perder peso en el área de la cintura es muy sabia. Llevar kilos extra en tu área abdominal te hace más susceptible a enfermedades cardíacas y diabetes. Adelgazar la cintura puede mejorar tu salud y darte un aspecto más estilizado y tonificado. Bajar 7 pulgadas (18 centímetros) de cintura es una actividad no apta para débiles. Ejercicio cardiovascular y de fuerza al igual que una dieta balanceada serán necesarios para lograr tu objetivo. Antes de comenzar un programa de pérdida de peso, habla con tu médico para que te aconseje y evalúe tu salud.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bandas de resistencia
  • Mancuernas
  • Cinta métrica flexible

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lleva registro de tus medidas. Mide tu cintura justo antes de comenzar tu programa de pérdida de peso, y cada semana anota tu progreso. Usa una cinta métrica flexible para medir tu cintura. Par evitar los errores, pídele a un amigo, médico o instructor del gimnasio que mida tu cintura por ti.

  2. 2

    Cuenta calorías. Una libra (0.5 kilos) de grasa es equivalente a 3 500 calorías -por lo que necesitarás quemar o reducir tu ingesta calórica para perder grasa. Perder grasa es esencial para reducir tu cintura en 7 pulgadas (18 centímetros). No hay una fórmula que establezca cuánto peso deberás perder para reducir tu cintura. El peso perdido dependerá mucho de tu tamaño y contextura actuales. Intenta reducir tu ingesta calórica en 500 calorías por día. Nunca bajes de las 1 200 calorías diarias. Tu cuerpo necesita calorías para funcionar. El ejercicio puede volverse difícil sin energía. Para una pérdida de peso saludable, deberías esperar perder 1 o 2 libras (0,5 a 1 kilo) por semana.

  3. 3

    Disfruta de una dieta saludable. MayoClinic.com recomienda al menos cuatro porciones de vegetales y tres de fruta todos los días. La carne debería ser magra y servida en porciones de 3 onzas (85 gramos). Cuando consumas lácteos, elige los descremados. Toma mucha agua y elimina la gaseosa, el alcohol y otras bebidas altas en calorías de tu dieta. Los cereales integrales también son importantes en una dieta saludable; los carbohidratos te dan la energía necesaria para ejercitarte.

  4. 4

    Participa regularmente de ejercicios cardiovasculares para quemar calorías. Esto es esencial para adelgazar la cintura. Elige una actividad sola o varias que de veras disfrutes. Ejercicio cardiovascular es cualquiera que eleve tu ritmo cardíaco y te haga sudar. Considera la caminata acelerada, saltar a la cuerda, trotar, aeróbica, correr, hacer un deporte, jardinería, ciclismo o nadar. Para la pérdida de peso y reducir la cintura, la Academia Nacional de Medicina Deportiva de los EE.UU. recomienda hacer ejercicio cinco días en la semana. Las sesiones de ejercicio deberían ser de 60 a 90 minutos de duración.

  5. 5

    Haz un entrenamiento de fuerza de todo el cuero tres o cuatro veces por semana. El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a quemar calorías y tonificar el cuerpo. Los ejercicios deberían ser hechos de una vez con 15 a 20 repeticiones. Trabaja un grupo de músculos a la vez. Usa máquinas, bandas de resistencia o mancuernas. Haz flexiones de pecho y bíceps, de lado y extensiones de tríceps.

  6. 6

    Tonifica los músculos abdominales. Haz ejercicios abdominales tres veces por semana. Haz levantamientos de pierna, abdominales oblicuos, completos, plancha y flexiones. Completa todos los ejercicios en tres veces de 25 repeticiones.

Consejos y advertencias

  • Cuando hagas entrenamiento de fuerza, date un día de descanso entre las sesiones. Entrenar por demás puede llevar a la fatiga muscular, lo que hará a los ejercicios inefectivos. Un día de descanso le permite a tus músculos recuperarse y regenerarse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media