Salud

Cómo reducir rápidamente el colesterol

Escrito por maria tarallo | Traducido por contributing writer
Cómo reducir rápidamente el colesterol

Todas las proteínas de origen animal contienen colesterol, por lo que debes limitar el consumo de carnes, productos lácteos y huevos.

Chris Clinton/Photodisc/Getty Images

Si tu nivel de colesterol es alto, el médico te recomendará una serie de medidas para ayudar a bajarlo y reducir la probabilidad de desarrollar alguna enfermedad cardíaca. Cambiar tu estilo de vida será el objetivo principal y, si es necesario, puede prescribirte medicamentos recetados. Los remedios naturales también pueden contribuir a bajar los niveles de colesterol. Pero no importa qué método utilices, no podrás disminuirlo de un día para otro. Es muy probable que te tome al menos tres meses realizando una dieta saludable y una rutina de ejercicios que puedas lograr que los niveles de colesterol estén dentro de un rango saludable.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Limita la cantidad de colesterol en tu dieta. Todas las proteínas de origen animal contienen colesterol, por lo que debes limitar el consumo de carnes, productos lácteos y huevos. Las fuentes de proteína magra incluyen la pechuga de pollo y el pescado. Sin embargo, incluso los cortes más magros de carne de vacuna son ricos en colesterol, por lo que es mejor reducir considerablemente o eliminar su consumo por completo. El reemplazo de la proteína animal con proteínas vegetales de alta calidad como el tofu, los frijoles y las legumbres también ayudará a reducir el colesterol.

  2. 2

    Incrementa la ingesta de fibra soluble. La avena, las zanahorias, las remolachas, las cebollas, las patatas dulces, las alubias, las arvejas, los frijoles de soja, la cebada y el centeno son excelentes fuentes de fibra soluble. Una buena manera de incorporar a tu dieta estos alimentos saludables para el corazón consiste en añadir uno en cada comida. Prueba con un poco de avena común aderezada con algunas frutas frescas en tu desayuno. Come una patata dulce en el almuerzo y consume una taza de frijoles durante la cena.

  3. 3

    Realiza ejercicio físico moderado. Esta actividad combinada con una dieta saludable te ayudará a reducir los niveles de colesterol. Tu médico te recomendará una rutina que sea apropiada para ti después de considerar cualquier riesgo cardíaco. Nunca comiences una nueva rutina sin consultarlo previamente con tu doctor, especialmente si tienes niveles elevados de colesterol, porque puede poner en peligro tu salud cardíaca.

  4. 4

    Deja de fumar. Este hábito afecta los niveles de colesterol en dos formas. Reduce los niveles de colesterol bueno (HDL) y aumenta los niveles de LDL o colesterol malo. Este efecto puede ser revertido cuando una persona deja de fumar.

  5. 5

    Agrega extracto de hoja de alcachofa a tu dieta. Investigadores alemanes realizaron una prueba aleatoria, doble ciego y controlada con placebos en casi 150 adultos con un nivel de colesterol de más de 280 en el año 2000. El estudio mostró que los participantes que tomaron un suplemento de este extracto durante un período de seis semanas experimentaron una disminución del 23% en los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL), o colesterol malo, en comparación con un 6% en el grupo placebo.

  6. 6

    Mantén tu hígado sano para que pueda ayudar a metabolizar el colesterol. El consumo de tónicos para el hígado es una gran manera de mantener la vitalidad de este órgano y de colaborar con los niveles saludables de colesterol. El agua con limón y las verduras de hojas amargas, como el nabo y el diente de león, tienen un efecto estimulante que ayuda a la función hepática en niveles óptimos. También, debes reducir al mínimo el consumo de alcohol.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media