Cómo reducir el color de las mejillas enrojecidas y arreboladas por rosácea

Escrito por michelle fisk Google | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir el color de las mejillas enrojecidas y arreboladas por rosácea
La rosácea es un trastorno común. (woman rosacea image by robert mobley from Fotolia.com)

La rosácea es una condición caracterizada por el enrojecimiento facial, los ojos acuosos y protuberancias en el rostro. Si bien se trata de un trastorno común, se desconoce su causa. Según rosacea.org, esta condición afecta a más de 16 millones de estadounidenses de los cuales la mayoría ni siquiera se da cuenta que la padecen. No hay cura para la rosácea, y si persiste, deberás consultar con un dermatólogo. Sin embargo, puedes realizar cambios en tu dieta y tu estilo de vida para ayudar de manera natural a aliviar el problema.

Otras personas están leyendo

Frutas y vegetales

Si sufres de rosácea, come frutas y vegetales ricos en vitaminas A y C, pues ambas tienen propiedades antioxidantes. La vitamina A reduce el enrojecimiento deshaciéndose de las células viejas de la piel y produciendo células nuevas, manteniendo tu piel suave y resistentes a los elementos irritantes. El calabacín, la calabaza, las zanahorias y los tomates tienen un alto contenido de vitamina A. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a reducir la inflamación y el daño producido por los radicales libres. Además, la vitamina C produce colágeno, el principal componente de la piel. Come pimientos, brócoli, kiwi y cítricos para contar con un suministro adecuado de vitamina C.

Cómo reducir el color de las mejillas enrojecidas y arreboladas por rosácea
Los cítricos producen colágeno en la piel. (citrus fruits image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

Ejercicio

Evita el ejercicio vigoroso, que podría disparar los síntomas de la rosácea, advierte el sitio web healthyskinguide. Este tipo de ejercicio dilata los vasos sanguíneos e incrementa el flujo de sangre, haciendo que la piel enrojezca. Si haces ejercicio al aire libre, los efectos pueden ser aún más severos. La luz del sol, el viento y el tiempo frío pueden provocar problemas. Opta por ejercicios más tranquilos, como caminar. Quédate en un lugar cerrado o haz ejercicio cuando la temperatura y la luz ultravioleta del sol no sean demasiado extremos.

Dieta

Evita las comidas con muchos carbohidratos refinados y gran cantidad de azúcar. Tu cuerpo quema esos alimentos con mucha rapidez, aumentando de este modo la temperatura del cuerpo y el enrojecimiento de la piel. En cambio, opta por alimentos con granos enteros y fuentes magras de proteínas, como nueces y pollo. Además, come tres ingestas pequeñas por día con un tentempié para que tu cuerpo no digiera demasiado alimento por vez. De otro modo, la temperatura de tu cuerpo puede subir, causando el arrebol de la piel.

Ácidos grasos

Come alimentos con alto contenido de ácidos grasos omega-3 y omega-6. La Dra. Debra Luftman, dermatóloga, advierte en el sitio web Better Nutrition que "lo que es bueno para tu corazón y tu peso es bueno para tu piel y tu cerebro". Luftman sostiene que los ácidos grasos omega-3 y omega-6 humectan tu cuerpo por dentro y por fuera. Esto mantiene tu piel hidratada y reduce el enrojecimiento. Ponle aguacate, salmón, huevo, nueces o frijol de soja a una ensalada para contar con una dosis saludable de ácidos grasos con el objeto de reducir el enrojecimiento y el arrebol de tus mejillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles