Lifestyle

Cómo reducir los comportamientos de autoestimulación en niños con autismo

Escrito por natalie gailes | Traducido por ehow contributor
Cómo reducir los comportamientos de autoestimulación en niños con autismo

children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

Muchos niños con autismo utilizan comportamientos de autoestimulación o "stimming" (movimiento repetitivo) como medio para calmarse o demostrar que están entusiasmados. Algunos ejemplos de "stimming" incluyen el balanceo, agitación de manos, tarareo, palmadas, manipulación de un objeto y saltar hacia arriba y hacia abajo. Estos comportamientos no son dañinos. Sin embargo, pueden interferir con el aprendizaje y hacer que tu hijo sea menos aceptado socialmente. Aprende a reducir los comportamientos de autoestimulación de tu hijo si interfiere con su funcionamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Vuelve a orientar su atención. Cuando tu hijo comience con el "stimming", centra su atención en otras cosas. Ofrécele algo que mantenga sus manos ocupadas si las agita o da palmadas. Reproduce música suave si es un zumbador. Apuesta por un paseo enérgico si le gusta saltar hacia arriba y hacia abajo. Lleva contigo uno de sus juguetes u objetos preferidos para que puedas distraerlo con él.

  2. 2

    Sustituye el comportamiento "stimming" por una alternativa más aceptable socialmente. Muchos niños con autismo están excluidos de la sociedad porque algunos de sus comportamientos de autoestimulación parecen extraños al mundo que funciona de forma "normal". Hay formas de enseñar a tu hijo para que se estimule de una forma más aceptada socialmente. Si tu hijo agita sus manos desenfrenadamente, enséñale un golpe de manos sobre su escritorio más apaciguador y menos obvio. Si pasa la lengua por objetos aleatorios, proporciónale piruletas que lamer. Si salta hacia arriba y hacia abajo, cómprale una cama elástica de ejercicios que sea asequible. Cuando le des a tu hijo una forma alternativa de estimulación, conseguirá la estimulación sensorial que necesita y parecerá más "normal".

  3. 3

    Proporciona un momento específico de "estimulación". Haz del momento de autoestimulación una parte de la rutina diaria de tu hijo. Si le ofreces un momento y un lugar adecuado para que se "estimule", enséñale cuándo y dónde hacerlo. Esto ayuda a reducir la "estimulación" inadecuada. Dale a tu hijo entre 10 y 15 minutos de estimulación en su cuarto cuando tenga sobrecarga sensorial. Esto podría estar bien después del colegio, tras una actividad extraescolar o después de ir a la tienda de comestibles.

  4. 4

    Reduce las cosas estresantes en su entorno. Muchas veces los comportamientos de autoestimulación son provocados por situaciones que estresan a tu hijo. Debes conocer lo que pone nervioso a tu hijo para minimizarlo en su entorno. Eliminar las cosas que estresan a tu hijo reducirá su necesidad de estimulación.

Consejos y advertencias

  • Habla con un terapeuta ocupacional para reducir los comportamientos de autoestimulación de tu hijo. Muchos niños con autismo llevan chalecos especialmente diseñados y pesados para reducir los comportamientos de autoestimulación.
  • No te rías de un niño que demuestre comportamientos de autoestimulación ya que si lo haces podrías dañar su autoestima.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media