Hogar

Cómo reducir la condensación en las ventanas de la casa

Escrito por ehow contributor | Traducido por pei pei
Cómo reducir la condensación en las ventanas de la casa

Es posible reducir la condensación de tus ventanas.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La condensación en las ventanas durante los meses más fríos del invierno es causada en general por un exceso de humedad en el interior de la casa. Esto se debe a muchas razones como las duchas frecuentes, el hecho de hervir agua constantemente y el uso de humidificadores o de cualquier otro aparato que añada agua a la atmósfera. Averiguar de donde viene el exceso de humedad es la clave para eliminar la condensación en tus ventanas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ventiladores
  • Una toalla
  • Un higrómetro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    No fijes la temperatura del interior de tu hogar en un punto demasiado bajo. El aire frío no puede contener la humedad, la cual, se condensará en tus ventanas.

  2. 2

    Enciende los ventiladores del cuarto de baño cuando al ducharte o bañarte hagas que el agua corra. Enciende el ventilador de la cocina cuando estés hirviendo agua.

  3. 3

    Usa un ventilador para hacer circular el aire que fluye a través de la cara interior de la ventana. Esto acelerará la evaporación y evitará que el agua se condense en la superficie de la ventana. Levanta las cortinas o abre las persianas para no impedir el flujo de aire tibio.

  4. 4

    Abre una ventana y mantén un ventilador encendido durante los días en que el clima no sea demasiado frío. Esta medida llevará el aire seco de afuera hacia adentro y empujará el aire húmedo hacia afuera.

  5. 5

    Instala ventiladores de techo en las áreas abiertas. Esto hará que el aire tibio se mantenga circulando dentro y se intercambie a través de las ventanas grandes.

  6. 6

    Remueve la humedad antes de que se filtre hasta el interior de tus paredes y termine causando moho. Eventualmente, encontrarás un equilibrio entre los niveles de humedad que te resultan confortables y el exceso que se acumula en tus paredes y ventanas. Consigue un higrómetro y trata de mantener los niveles de humedad alrededor de entre el 35% y el 40% por ciento durante los meses de invierno. Los higrómetros son instrumentos utilizados para la medición de la humedad y están disponibles en las ferreterías y en tiendas de productos científicos y de laboratorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media