DESCUBRIR
×

Cómo reducir los costos de la construcción de casas

Actualizado 17 abril, 2017

La construcción de una casa es una tarea enorme que requiere un plan detallado para crear un presupuesto que se ajuste a tus necesidades. Prestar atención a los detalles, crear un buen plan y completar algunos proyectos tú mismo te permitirá reducir los costos de construcción. Analiza tu selección de materiales y discrimina entre los elementos que son necesarios y aquellos que se pueden eliminar o reducir.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Elige un lote que esté listo para construir, sin costes adicionales. Evita los lotes que no tienen alcantarillado, agua o electricidad disponible. Comprueba el paisaje de la parcela y elige uno que no requiera de muros de contención adicionales o de eliminación de árboles.

  2. Diseña un hogar con líneas simples. Evita los diseños que tengan arcos, techos altos y múltiples picos en el techo. Planifica un hogar cómodo de tamaño. Evita la construcción de grandes casas que tienen espacio y habitaciones sin utilizar.

  3. Diseña una casa de dos pisos para ahorrar dinero en los cimientos y la plomería. Planifica la construcción de un garaje anexo con una habitación extra sin terminar por encima para una futura expansión. Deja el acabado del sótano en bruto para terminar la plomería y el resto en un futuro.

  4. Elige gabinetes de tamaños estándar. Utiliza materiales de la encimera artificiales en lugar de piedra natural como el granito.

  5. Recicla los materiales en la construcción de la casa. Elige puertas, ventanas, chimenea, iluminación u otros productos reciclados que se ajusten al diseño de la casa.

  6. Planifica la instalación de hornos y aparatos de bajo consumo. Estos pueden costar más por adelantado, pero con el tiempo te permitirán un ahorro.

  7. Planea hacer algunos de los proyectos por ti mismo. Pinta y barniza la madera. Haz el jardín tú mismo después de mudarte.

  8. Contrata a un diseñador profesional y arquitecto para evitar errores. Haz un plan detallado y selecciona los materiales antes de visitar al diseñador. Investiga tus opciones de productos por el precio y durabilidad. Habla con el diseñador y arquitecto acerca de tu plan y revísalo según sea necesario. Pregunta al diseñador de qué manera puedes reducir los costos.

  9. Planifica entrevistar a varios constructores de viviendas antes de contratar a uno en particular. Comprueba sus referencias y pregunta si el constructor llegó con el presupuesto al completar el proyecto. Busca constructores que hagan un trabajo de calidad y tengan una buena reputación. Los constructores que sean eficientes y hagan trabajos de calidad te ahorrarán dinero.