Cómo reducir los costos del inventario afecta la ganancia neta

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir los costos del inventario afecta la ganancia neta
El inventario de las empresas de comercialización y fabricación por lo general representa uno de los mayores activos de estas empresas. (stock image by nicolas barthe from Fotolia.com)

La utilidad bruta representa una medida de la rentabilidad de una empresa. Los analistas calculan la ganancia bruta al restar el costo de los bienes vendidos por las ventas totales. El costo de ventas se ve directamente afectada por el costo del inventario. El inventario de las empresas de comercialización y fabricación por lo general representa uno de los mayores activos de estas empresas. Como resultado, estas empresas gastan una cantidad significativa de tiempo al analizar sus niveles de inventario y los costes de inventario.

Otras personas están leyendo

Definición de inventario

El inventario toma diferentes formas dependiendo del tipo de negocio. Para un negocio de comercialización, el inventario representa los productos comprados con fines de reventa a los clientes. Las empresas de mercancías reciben el inventario, lo guardan en el almacén y luego lo muestran a los clientes para que lo compren. Las empresas de fabricación tienen tres tipos de inventario. Estos negocios compran inventario de materia prima para utilizar en el proceso de producción. El personal de almacén recibe y almacena el inventario hasta que el departamento de producción tiene que usarlo. Después de que el departamento de producción solicita inventario de materia prima y comienza a trabajar con los materiales, se convierte en un inventario en proceso de trabajo. El producto mantiene esta designación hasta la finalización del proceso de producción, cuando el elemento se mueve al inventario de productos terminados.

Calculando los costos de inventario

El costo del inventario afecta tanto el valor de inventario final en el balance general y el costo de los bienes vendidos en el estado de resultados. Una empresa de comercialización calcula el valor de inventario añadiendo el precio de compra y los gastos de flete. La compañía divide este total por el número de unidades para determinar un costo por unidad. Una empresa de fabricación calcula el costo de la materia prima de inventario, añadiendo el precio de compra y los gastos de transporte y dividiendo por el número total de unidades. El costo del inventario en proceso de trabajo se calcula sumando el costo de la materia prima con cualquier gasto de mano incurrido. El costo del inventario de producto terminado combina el costo directo de materiales, costo mano de obra directa y asigna una cantidad para gastos generales.

Reducción de costos de inventario

Muchas empresas se esfuerzan por reducir sus costos de inventario. Durante los tiempos en que suben los precios, esto les permite mantener los actuales niveles de precios a los clientes. Las empresas de comercialización reducen los costos de inventario mediante el aprovechamiento de los descuentos de los proveedores y negociar precios más bajos con el vendedor. Las empresas de fabricación reducen los costos de inventario mediante la negociación de reducir los costos de las materias primas y la reducción de los costos laborales.

Impacto beneficio bruto

Cuando las empresas reducen sus costos de inventario por unidad, su inventario final disminuye el valor de inventario y el valor del costo de las disminuciones de los bienes vendidos. Las empresas calculan la ganancia bruta al restar el costo de los bienes vendidos por las ventas netas. Causando que los precios de venta siguen siendo los mismos, ya que el costo de los bienes vendidos disminuye, el aumento de las ganancias brutas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles