Cómo reducir la deuda de una tarjeta de crédito

Escrito por melissa hincha-ownby
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir la deuda de una tarjeta de crédito

Reducir las deudas de tarjetas de crédito suele ser el primer paso que toma un consumidor hacia la libertad financiera. Las compañías de crédito atraen a los consumidores con bajas tasas introductorias, cheques de adelanto de efectivo y otras promociones ingeniosas. Lo que los consumidores no se dan cuenta es que están a merced de la compañía de tarjetas de crédito. Esa baja tasa introductoria puede convertirse rápidamente en una tasa de 30% anual. Al reducir las deudas de tarjetas de crédito, liberarás tus finanzas para destinarlas a jubilación, universidad y otros lugares de otros ahorros.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de todas tus tarjetas de crédito. Comienza por anotar el saldo menor en la parte de arriba de la lista y el mayor en la parte inferior. También anota el pago mínimo que adeudas en este momento en la tarjeta de crédito. Los pagos mínimos disminuyen a medida que disminuye el saldo, lo que aumenta de manera exponencial el tiempo para saldar la deuda.

  2. 2

    Deja de usar tus tarjetas de crédito. Si no puedes pagar en efectivo por un artículo, no lo compres. Nunca saldrás de las deudas de tarjetas de crédito si no dejas de usarlas hoy. Puedes cortarlas, congelarlas o destruirlas; haz lo que creas que te ayudará a dejar de utilizarlas.

  3. 3

    Todos los meses, paga el monto mínimo actual de tu cuenta o más. A medida que el saldo se reduce y, en consecuencia, disminuye el pago mínimo, no reduzcas tu pago mínimo. Esta es una de las maneras más fáciles de reducir las deudas de tarjetas de crédito.

  4. 4

    Utiliza los ingresos inesperados para aumentar el pago de tus tarjetas de crédito. Si recibes ingresos inesperados, en lugar de considerarlo un boleto para el derroche, destina el monto total de dichos ingresos al saldo menor de las tarjetas de crédito. Esto ayudará a acelerar el pago total de la tarjeta y a reducir toda la deuda que tengas en tarjetas de crédito.

  5. 5

    Aplica el pago mínimo de una tarjeta de crédito que ha sido saldada a la siguiente tarjeta de la lista. Si tienes varias cuentas de tarjetas de crédito, apenas saldes una, aplica el monto mínimo de la tarjeta al pago de la siguiente cuenta. Si bien el total de tus pagos mensuales de tarjetas de crédito sigue siendo el mismo, los pagos han sido reestructurados. Esto también agiliza el pago total de las tarjetas de crédito.

  6. 6

    Considera la posibilidad de liquidar ciertas cuentas de ahorro para saldar las deudas de tarjetas de crédito. No liquides los fondos de jubilación, ya que las sanciones son prohibitivas. Sin embargo, si tienes una cuenta de ahorros en la que ganas 1% de interés, utiliza parte de esos fondos para amortizar una tarjeta de crédito que cobre una tasa de interés más alta. No liquides completamente tus ahorros, ya que de producirse una emergencia deberías tener acceso a fondos que no se deriven de tarjetas de crédito.

  7. 7

    Haz un seguimiento visual de tu avance. Coloca un gráfico circular en tu refrigerador y actualízalo cada mes. Ver diariamente tu progreso te motivará más para mantenerte en el camino de reducir las deudas de tarjetas de crédito.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles