Salud

Cómo reducir el dolor después de la cirugía de hernia

Escrito por meadow milano | Traducido por carlos alberto feruglio
Cómo reducir el dolor después de la cirugía de hernia

Cómo reducir el dolor después de una operación de hernia.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Una hernia se debe a una pared abdominal debilitada. A causa de esta debilidad, las partes del abdomen o de los órganos internos pueden sobresalir de su ubicación normal. La cirugía de hernia utiliza un material de malla para fortalecer o crear la pared abdominal. Esto mantendrá el contenido del abdomen en su lugar y evitará una mayor saliente. Para ayudar a reducir tu dolor, deberás ver a tu médico para que él pueda examinarte y determinar qué tipo de alivio del dolor es el mejor para tu situación. Hay pasos que puedes seguir para ayudar a reducir tu dolor después de la cirugía de hernia.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Examen médico
  • Medicación para el dolor
  • Alimentos blandos
  • Almohadas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Visita a tu médico. Necesitarás un examen de seguimiento después de haber tenido una cirugía de hernia. Tu médico evaluará tu dolor, basado en tu descripción, y mediante el examen de la incisión. También va a revisarte en busca de signos y síntomas de infección en el sitio quirúrgico, que también pueden contribuir al dolor.

  2. 2

    Pregunta sobre los medicamentos para el dolor. Tu médico te puede recetarte una medicación que sea la mejor para ti. Tu médico te puede dar una receta para un medicamento que se base en la codeína, u otro anti inflamatorio. Si el dolor no es muy grave, puede recomendarte que tomes un analgésico de venta libre.

  3. 3

    Consume alimentos blandos. Aquellos altos en grasas o que producen gases pueden causar malestar estomacal. Los dolores por gases y malestar estomacal causados por los alimentos grasos pueden contribuir a tu dolor. Come alimentos que sean bajos en grasa y que no se produzcan grandes cantidades de gases como los frijoles, el brócoli o el repollo.

  4. 4

    Ponte en movimiento. Pregunta a tu médico cuándo puedes empezar a caminar. El ejercicio suave y caminar ayuda con el proceso de curación. A medida que los tejidos comienzan a sanar, el dolor desaparecerá. Caminar también ayuda a aliviar la ansiedad y el estrés, síntomas que pueden contribuir al dolor, y tienen un impacto con la forma en que lidias con el dolor. Al aliviar el estrés, es posible que puedas ser más capaz de lidiar con tu dolor, y no parecerá tan grave.

  5. 5

    Usa almohadas. Después de la cirugía, los músculos abdominales estarán adoloridos. Puede dolerte al estornudar o toser. Para reducir el dolor, sujeta firmemente almohadas hacia tu abdomen cuando estornudes o tosas para absorber el choque. Esto reducirá el dolor, y te quitará el miedo a toser. La tos es especialmente importante después de la cirugía, porque cuando se te aplica anestesia general, tus pulmones recogen mucosidad. Necesitas toser la mucosidad para que no se quede en los pulmones y promueva la neumonía.

Consejos y advertencias

  • Controla tu sitio de la cirugía y mantenlo limpio de acuerdo a las instrucciones de tu médico. Al mantener tu incisión limpia, vas a reducir el riesgo de una infección.
  • Si tienes sangrado, hinchazón, dolor o secreción en las incisiones, llama a tu médico de inmediato. Estos pueden ser signos de una infección que necesita ser tratada. Además, si experimentas dolor severo o dificultad para respirar, llama al 911.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media