Cómo reducir la duración del ciclo menstrual

Escrito por kristin wood | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir la duración del ciclo menstrual
(Pixland/Pixland/Getty Images)

El ciclo menstrual de una mujer puede llegar a ser muy largo o irregular, que está relacionado con el retraso o la falta de ovulación. Esto puede hacer la concepción extremadamente difícil porque la mujer no sabrá cuándo es más fértil. También puede provocarle estrés a una mujer que no desea tener hijos en el momento porque el retraso en el período puede hacerle pensar que está embarazada. Tratar de predecir cuándo llegará la regla atrasada puede tornarse en un dolor de cabeza, ya que se tratará de anticipar un evento desordenado que puede demorar semanas en llegar. Si tienes ciclos menstruales largos, existen formas de acelerar tu sistema reproductivo y hacer que sean más regulares.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evalúa tus hábitos alimenticios. Si tu cuerpo no obtiene la nutrición adecuada, es posible que no se produzca la ovulación ya que el organismo no está lo suficientemente sano como para sostener un feto que crece. Incluye más cereales integrales, frutas, verduras, fibras y proteínas en tu dieta para ver si el período se regulariza. Según Kate Singer, autora del "Jardín de la fertilidad" hay alimentos específicos que pueden ser los culpables del desorden como la soja, el azúcar o las cantidades excesivas de cafeína.

  2. 2

    Trata de dormir unas siete a ocho horas. Cuando te falta sueño, ninguna parte del organismo funciona bien, incluyendo tu ciclo reproductivo. Asegúrate de que tu ciclo de sueño es refrescante y regular y tu ciclo menstrual también se ordenará.

  3. 3

    Experimenta con la luz nocturna. Los ciclos de las mujeres se regulaban de acuerdo a la luna llena. Debido a la abundancia de luces artificiales de hoy en día, las mujeres no pueden aprovechar esta circunstancia biológica en forma natural. Invierte en cortinas gruesas y en una mascarilla para los ojos. Asegúrate de dormir en la obscuridad en los días 1 al 14. Cambia por una luz nocturna desde el día 14 al 17 y luego descansa en la obscuridad el resto del ciclo. Este patrón de luces debería afectar tu glándula pineal mientras duermes, regulando eficazmente tu ciclo menstrual.

  4. 4

    Relájate. Tu cuerpo sabe cuando estás estresada y no te dará la posibilidad de concebir si piensa que no estás lista emocionalmente como para cuidar de un bebé. Si estás sometida a una gran tensión a diario, tu cuerpo esperará a que te tranquilices para ovular o simplemente no ovulará en lo absoluto. Si deseas ciclos menstruales más cortos y regulares, aprende técnicas de respiración, compra algo de música suave y soñadora o regístrate para practicar yoga.

  5. 5

    Modera tu peso. Si pesas considerablemente menos de lo que deberías, el cuerpo no ovulará. Las mujeres deben tener un peso saludable para proporcionarle nutrición al feto. Si apenas obtienes calorías para seguir andando, tu cuerpo no te brindará la oportunidad de quedarte embarazada ya que necesita alimentos para los dos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles