Cómo reducir el edema postparto

mother holding baby #21 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

El edema es una condición común que puede aparecer luego del parto. Con frecuencia resulta de la gran cantidad de fluidos endovenosos aplicados durante el proceso de parto y el exceso de líquido retenido durante el curso del embarazo; el edema o hinchazón del cuerpo pueden ser desagradables a la vista. Los tobillos y las manos son zonas comúnmente afectadas y, en la mayoría de los casos, el edema se resuelve espontáneamente en algunas semanas luego del parto. Pero si deseas acelerar este proceso, puedes tener en cuenta los siguientes consejos.

None

Evita la sal. Esta puede facilitar la retención de líquidos.

Eleva tus pies. Hazlo de manera que queden ubicados unas 6 pulgadas por encima de tu corazón, así ayudarás a disminuir la hinchazón de las piernas y los tobillos.

Consigue un par de medias de compresión. Consulta con tu médico si esto sería beneficioso para ti. Las medias de compresión pueden ayudar a reducir el edema en los miembros inferiores y favorecen la circulación.

Usa calzados de soporte. Puede parecer más apropiado usar sandalias o zapatos holgados, pero el calzado deportivo ajustado ayuda a disminuir la inflamación de las piernas. Al estar de pie, este tipo de calzado aporta sostén y se opone a que los fluidos se dirijan hacia tus pies.

Bebe abundante cantidad de líquido. El agua ayuda a purificar tu cuerpo y promueve la micción frecuente.

eHow en espanol
×