Cómo reducir el efecto de telenovela en mi televisión LED

Escrito por john lister Google | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir el efecto de telenovela en mi televisión LED
La compensación de las televisiones LED al desenfoque por movimiento puede provocar este efecto. (flashfilm/Lifesize/Getty Images)

Las televisiones de diodo emisor de luz (LED, por sus siglas en inglés) pueden proporcionar una imagen brillante en un panel plano que ahorra espacio en tu hogar o centro de entretenimiento de tu oficina. Las televisiones de LED y LCD (pantalla de cristal líquido, por su nombre en inglés) son conocidas por crear un efecto "de telenovelas" al observar cierta programación. Las grabaciones hechas en película muestran imágenes que se mueven a 24 cuadros por segundo, pero las televisiones LED funcionan en configuraciones de 120 o 240 Hz que dan como resultado una interpolación al observar dichas películas. Esta interpolación es la fuente de lo que los consumidores ven como el efecto de telenovelas de baja calidad. Afortunadamente, puedes reparar y reducir este efecto en tu televisión LED.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Altera el modo de imagen en tu televisión LED si estás experimentando el efecto de telenovela. Presiona el botón "Menú" en tu control remoto o en la parte anterior de la televisión para ingresar al menú.

  2. 2

    Elige la opción "Modo de imagen" en tu televisión. Dependiendo del fabricante, esta lista exacta puede variar ligeramente.

  3. 3

    Selecciona el "Modo de juego" en las opciones de "Modo de imagen" de tu televisión. Esto reducirá o potencialmente eliminará por completo el efecto de telenovela en tu televisión. Esto funciona en modelos de televisión Sony, Samsung y algunos relacionados.

  4. 4

    Elige una selección en las opciones avanzadas del menú de tu televisor si el listado "Modo de juego" no es una opción. Selecciona "Opciones de video avanzadas" o simplemente "Opciones avanzadas" en el menú de tu televisión en particular, después busca "DCM" para apagarlo.

  5. 5

    Intenta apagar la interpolación en tu pantalla, si tu televisión LED en particular lo permite. Esta opción estará en algún lugar en las "Opciones avanzadas" del "Menú" de tu televisión, al que puedes ingresar nuevamente con tu control remoto o por medio del botón que se encuentra en la parte de enfrente de la televisión. La localización exacta de esta opción "Interpolación" en las opciones avanzadas de tu televisión variará dependiendo de tu modelo.

  6. 6

    Altera el efecto de telenovela en las películas a través de tu reproductor de DVD o Blu-ray cambiando la salida del reproductor directamente. Esto debe reducir el efecto en la pantalla de tu televisión. Presiona el botón "Menú" en el control remoto de tu reproductor.

  7. 7

    Selecciona la opción 1080p/60 en el menú de configuraciones de salida. Esto asegurará que ocurra la conversión 3:2 de película, lo que puede acabar con el efecto de telenovela en tu pantalla completamente.

Consejos y advertencias

  • Considera una televisión de plasma si tu televisión LED no se está desempeñando conforme a tus estándares debido al efecto de telenovela. Aunque es un reemplazo caro, las televisiones de plasma proporcionan una imagen similarmente nítida y de alta definición en un panel delgado, mientras que de nativamente son inmunes al efecto de telenovela.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles