Cómo reducir el enrojecimiento después de quitarte la costra de un herpes labial

3
Ha sido de ayuda

El herpes labial es causado por el virus herpes simplex (HSV, por sus siglas en inglés), que puede afectar tanto a la boca como al área genital. El herpes labial puede significar que el sistema inmune está bajo. El inicio de una úlcera en la boca se caracteriza por una sensación de hormigueo en la parte superior o en el labio inferior, que pronto da lugar a un dolor desagradable. Es difícil no rascarse un herpes labial, pero si lo haces empeorará el dolor y éste se verá aún más rojo. Puedes reducir el enrojecimiento de modo que el dolor no sea tan obvio.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Aplica la crema antiviral de la farmacia. Los tratamientos antivirales también se pueden comprar sin receta en forma de tabletas. Esto ayudará a eliminar el virus que causa el herpes labial, lo que reducirá su longitud y su gravedad.

Paso 2

Aplica los aceites y cremas con vitaminas A y E en la piel, y frota suavemente en la zona afectada. Estos aumentan la circulación en la piel, mejorando tu capacidad de curación a través del flujo sanguíneo, lo que elimina los virus y las bacterias de la zona.

Paso 3

Mejora tu sistema inmunológico consumiendo alimentos ricos en zinc, como el pescado, los huevos y vitamina C. Come una variedad de proteínas de origen vegetal, como las lentejas y frijoles. La lisina, un aminoácido en la proteína, inhibe el HSV.

Paso 4

Frota aceite de árbol de té en el herpes labial. El árbol de té es un antiséptico natural, por lo que limpia la llaga y mata el virus. También calma la inflamación, reduciendo el enrojecimiento.

Paso 5

Aplica elementos que estén fríos según sientas dolor. Si tienes una lata helada de refresco, un cubo de hielo o un artículo similar, ponlos sobre la zona de dolor durante 10 minutos. Calmará la inflamación y reducirá el enrojecimiento.

Consejos y advertencias

  • Para evitar la propagación del virus a otra persona, mantén las manos limpias y evita tocarte la cara. El herpes labial también se puede propagar a través de besos y sexo oral. Consulta a tu farmacéutico acerca de tomar suplementos de lisina para acelerar la curación de la úlcera bucal.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente