Salud

Cómo reducir las enzimas hepáticas

Escrito por valencia higuera

Tener niveles elevados de enzimas normalmente indica un problema hepático. Muchas veces, los médicos descubren niveles elevados después de ordenar un análisis de sangre de rutina. En raras ocasiones, las enzimas elevadas son producto de infecciones, enfermedades hepáticas y tumores. Pero en la mayoría de los casos, la causa no es grave y los niveles regresen a la normalidad en unas pocas semanas o meses. Se cree que son varios los factores causantes de los niveles elevados y el tratamiento depende de la causa subyacente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Evita los medicamentos y suplementos. Los medicamentos con y sin receta, así como los suplementos son la causa número uno de las enzimas hepáticas elevadas. Si se toman en dosis altas, estos productos pueden dañar el hígado. A su vez, las enzimas se liberan en el torrente sanguíneo. Afortunadamente, el daño suele ser leve y los niveles de enzimas regresan a la normalidad después de un par de semanas.

  2. 2

    Reduce los niveles de triglicéridos. Una condición conocida como hígado graso puede causar la elevación de las enzimas hepáticas. Esta condición de salud se produce cuando se encuentran depósitos de grasa en el hígado. Las personas con hígado graso a menudo tienen niveles elevados de triglicéridos (grasa) en su torrente sanguíneo. Ingerir una dieta saludable, baja en grasas combinada con ejercicios regulares puede disminuir los triglicéridos y, a la larga, reducir las enzimas hepáticas.

  3. 3

    Bebe menos alcohol. Consumir más de una bebida alcohólica al día incrementa el riesgo de que una persona tenga niveles elevados de enzimas hepáticas. Si una prueba de sangre de rutina indica niveles altos, estas personas deben evitar el alcohol, por lo menos, hasta que sus niveles regresen a la normalidad. Continuar bebiendo alcohol puede causar más daños al hígado.

  4. 4

    Hazte una prueba para detectar infecciones. Las enzimas hepáticas elevadas pueden ser un signo de hepatitis o mononucleosis. Un simple análisis de sangre puede diagnosticar si tienes alguna de las dos infecciones.

  5. 5

    Saca una cita para que te hagan una ecografía. Si los niveles elevados de enzimas no regresan por sí solos a la normalidad, los médicos pueden recomendar una ecografía. Esta prueba de imagen produce imágenes del hígado y es necesaria para descartar tumores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media