Cómo reducir las erecciones matutinas

Escrito por alan pirie | Traducido por laura guilleron
Cómo reducir las erecciones matutinas

Despertarse con una erección puede ser incómodo y embarazoso.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Frecuentemente, cuando los hombres se despiertan por las mañanas, observan que sus penes se llenaron de sangre durante la noche y que están erectos. El nombre científico para esto es tumescencia peneal nocturna. Si bien esto es muy común y no se asocia a ningún problema médico, suele ser embarazoso e incómodo, sobre todo si compartes la cama con una pareja. El pene del hombre se pondrá erecto durante la noche cuando sueñe con algo que lo excite. La retención de orina, que se produce cuando la vejiga está llena y comienza a llenar la uretra con orina, puede estimular el pene lo suficiente para provocarle una erección. Sin embargo, hay maneras de reducir los efectos y regularidad de las erecciones matutinas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Antes de ir a la cama

  1. 1

    Decide a qué hora de la noche te irás a acostar. Por ejemplo, si piensas irte a dormir a las 11 de la noche, entonces es una buena idea dejar de tomar fluidos al menos dos horas antes de ir a la cama. Esto le dará el tiempo suficiente a tu cuerpo para procesar los líquidos que ya has consumido, así que puedes orinar antes de subir.

  2. 2

    Ve al baño. Expulsa toda la orina de la vejiga, lo que reducirá la probabilidad de que el exceso de orina se dirija hacia la uretra en el transcurso de la noche.

  3. 3

    Mastúrbate o ten relaciones sexuales con tu pareja si ella quiere. El proceso de eyacular el semen de los testículos producirá una liberación natural de testosterona y debería reducir la probabilidad de excitarte sexualmente durante la noche. Eso hará que la erección masculina subsecuente sea mucho menos frecuente.

  4. 4

    Recuéstate en la cama en una posición cómoda que no estimule tu pene. Si duermes acompañado mantén la distancia con tu pareja y quédate en tu lado. De esa forma reduces la probabilidad de que tu pene se excite por la fricción del colchón debajo tuyo y el edredón que te cubre.

  5. 5

    Sal a caminar un poco a la mañana luego de que te levantes. Eso te ayudará a quitarte los efectos de la fricción que se haya producido durante la noche entre tu cuerpo y el de tu pareja o la cama.

  6. 6

    Ve nuevamente al baño. Alíviate expulsando cualquier exceso de orina que puede haber ingresado a la uretra y a la vejiga y causado la excitación.

Consejos y advertencias

  • Despertarse con una erección es completamente normal y no es nada de qué preocuparse. A pesar de que puede ser algo incómodo o embarazoso, sobre todo si compartes la cama con alguien más, no es algo para lo que debas buscar tratamiento médico (a menos que te despiertes frecuentemente adolorido debido a las erecciones matutinas).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media