Salud

Cómo reducir el exceso de proteínas de los riñones

Escrito por brock cooper | Traducido por adriana de marco
Cómo reducir el exceso de proteínas de los riñones

Los riñones son el filtro del cuerpo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El cuerpo necesita proteínas para construir músculos fuertes, pero no puede almacenarlas, de manera que las que no se usan se convierten en grasa. Los riñones actúan como filtros del cuerpo, separando lo útil de lo inútil y enviando lo inservible a la orina y lo que no lo es a las áreas del cuerpo que la necesitan. Las dietas altas en proteínas han causado problemas en los riñones. Reducir la ingesta de proteínas en esos caso es imperativo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cambia la dieta. Cuando esás comiendo una dieta con alto contenido de proteínas, está tomando más de lo que el cuerpo necesita. Cambia la dieta e incluye más frutas y verduras, de forma que reduzcas la cantidad de proteínas que ingieres. Esto significa que los riñones deberán filtrar menos de este nutriente.

  2. 2

    Toma mucha agua. Los riñones necesitan agua para ayudar con la función de filtrado y cuando el cuerpo está deshidratado, este proceso se interrumpe. Cuando hay niveles altos de proteínas, grasas, etc., procesarlas sin el agua suficiente puede causar cristalización y eventualmente cálculos. Tomando mucha agua le permites a los riñones procesar los nutrientes y evitar que se formen cristales.

  3. 3

    Visita a tu médico. Si los riñones están dañados, hasta las cantidades de proteínas normales pueden ser perjudiciales. Si este es el caso, se encontrarán las proteínas en la orina. Quizás creas que ingieres demasiadas proteínas y que por eso se van a la orina, pero la realidad es que los riñones están dañados y no las puede procesar. Si un problema de riñón no se diagnostica, puede empeorar hasta el punto de necesitar diálisis o un transplante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media