Cómo reducir los fibromas con progesterona natural

Escrito por hannah rice myers | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir los fibromas con progesterona natural

Los fibromas uterinos, también conocidos como miomas, son la principal causa de una histerectomía entre las mujeres en su treintena. Es durante estos años, antes del inicio de la menopausia, en que disminuyen los niveles de progesterona, mientras que los de estrógeno son los mismos. Sin la suficiente progesterona para equilibrar los niveles de estrógeno, los tumores fibroides pueden formarse. Aunque son benignos (no cancerosos), pueden ser extremadamente dolorosos para el paciente, lo que suele derivar en una histerectomía. Sin embargo, si no estás entusiasmada con la idea de una cirugía, hay una opción de un tratamiento completamente natural: todos los suplementos de progesterona natural.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Crema de progesterona Maca
  • Aceites de progesterona
  • Píldoras de progesterona
  • Un equipo de prueba de la saliva

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conoce los síntomas. En las mujeres cercanas a los cuarenta años, la edad en que están pre-menopaúsicas, los tumores fibroides son más frecuentes. Los niveles de progesterona empiezan a disminuir, permitiendo que el estrógeno tome el control. Mientras que el estrógeno es una hormona natural para las mujeres, también se lo considera el componente clave en el crecimiento de los miomas. Estos tumores o miomas por lo general comienzan como el tamaño de un huevo, y progresan lentamente hasta adquirir el tamaño de una toronja. Ellos crecen en la pared del útero y pueden causar síntomas como dolor en la pelvis, sangrado abundante, dolor durante los períodos menstruales y un flujo irregular.

  2. 2

    Sopesa tus opciones. Mientras que la primera forma de tratamiento para los miomas en el pasado ha sido una histerectomía, hoy en día hay un tratamiento disponible no quirúrgico que está completamente basado en la progesterona natural. Cuando las mujeres más jóvenes optan por la histerectomía, ellas generalmente son colocadas en un régimen de terapia de reemplazo hormonal. Esta terapia bombea todo el cuerpo de estrógeno. Demasiado estrógeno causa la formación de miomas, incluso después de que se ha realizado una histerectomía. Si, por el contrario, optas por el tratamiento de miomas con la progesterona natural, equilibrarás los niveles de estrógeno en el cuerpo, y devolverás sus niveles normales de modo que no puedan aumentar el tamaño de los miomas. El uso prolongado de progesterona natural también ha demostrado disminuir los miomas por completo.

  3. 3

    Investiga sobre las formas de progesterona natural. Hay tres formas principales de progesterona natural utilizada en el tratamiento de los miomas. En primer lugar está la crema. Una crema de progesterona puede ser absorbida por el cuerpo diez veces más rápidamente que los suplementos orales. Sin embargo, hay un porcentaje de mujeres (cerca del diez por ciento) que no absorben bien la crema. Además, debes tener cuidado cuando estés eligiendo la crema que usarás. Algunas cremas han agregado solamente hierbas naturales, las cuales tienen un efecto de estrógeno. Ellas han sido etiquetadas como "fitoestrógenos". La crema más efectiva de usar es la crema de progesterona Maca. La Maca es una hierba totalmente natural que se encuentra en Perú que bloquea los xenoestrógenos (formas extranjeras de estrógeno). Al bloquearlos, el estrógeno en sí no es capaz de aumentar en el cuerpo. También puedes elegir un suplemento de progesterona sublingual que va debajo de la lengua o una píldora de progesterona que se toma por vía oral. La última opción requiere una receta de tu médico.

    Cómo reducir los fibromas con progesterona natural
  4. 4

    Pon a prueba tu saliva. Una vez que has investigado el tratamiento de la progesterona natural, ordena un equipo de prueba de saliva. Una vez más, ten en cuenta que el diez por ciento de las mujeres no absorben bien la crema. Al probar tu saliva, sabrás si estás entre ese diez por ciento. Un equipo de saliva se puede comprar por alrededor de treinta dólares (en Estados Unidos) y puede ser ordenado en línea. Una vez que lo recibas, escupe dentro del tubo de plástico proporcionado y envíalo por correo al laboratorio. Si absorbes bien las cremas, tus resultados estarán en un rango de entre 500 a 1000pg/ml. Si no, los resultados se encontrarán bajo los 100pg/ml. Este es un gran indicador del tipo de tratamiento con progesterona natural que funcionará para ti.

  5. 5

    Prepárate para el éxito. Incluso si tu cuerpo absorbe bien la crema, todavía puedes experimentar un crecimiento de fibromas. Esto se debe a los xenoestrógenos encontrados en el medio ambiente. Si bien no puedes ser capaz de controlar todas las influencias del medio ambiente exterior, hay muchos que sí puedes controlar. Algunos productos que contienen xenoestrógenos son: el café (descafeinado y normal), lociones perfumadas, champús y cosméticos. Si eliminas estos factores de riesgo antes de comenzar un tratamiento con progesterona, experimentarás un mayor éxito a la hora de reducir los fibromas.

    Cómo reducir los fibromas con progesterona natural

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles