Cómo reducir de forma natural la grasa abdominal subcutánea y visceral

Escrito por susan diranian | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir de forma natural la grasa abdominal subcutánea y visceral
Comer alimentos saludables ayudará a reducir la grasa del cuerpo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Tal vez pienses que la grasa se genera toda por igual, pero sin embargo no es así. La grasa subcutánea es la que se encuentra alrededor del estómago, las caderas, los muslos y los glúteos. Este tipo de grasa se considera menos peligrosa que la visceral, la cual se encuentra dentro del cuerpo, alrededor del abdomen y en los órganos internos. La grasa visceral aumenta el riesgo de tener serias complicaciones de salud y enfermedades como diabetes, cardiopatía y cáncer. Habla con tu médico para determinar la dieta adecuada y el plan de ejercicio que más sirva para tu actual estado de salud.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reduce la cantidad de calorías de tu dieta. Una libra (454 g) de grasa equivale a 3.500 calorías; por lo tanto, para perder 1 lb (454 g) de grasa por semana debes quitar 500 calorías por día de tu cantidad normal y necesaria. Corta con la comida chatarra y los insalubres tentempiés como las papas fritas, las galletas, las roscas y los caramelos.

  2. 2

    Come una dieta saludable y balanceada llena de frutas, vegetales y granos integrales.

  3. 3

    Presta atención al tamaño de las porciones. Elige una bebida de tamaño pequeño antes que uno grande cuando comes en un restaurante o cafetería. En casa, presta atención a las etiquetas de los valores nutricionales ya que éstas detallan cuántas calorías, sodio, azúcar y grasa se pueden encontrar en una ración. Si no estás seguro acerca de las cantidades que conforman una porción, coloca la comida en un plato más pequeño.

  4. 4

    Corta con las bebidas azucaradas. Tomar una botella de 20 oz (560 ml) de gaseosa por día puede dejar 26 lbs (728 g) de grasa en el cuerpo en un año. Reemplaza las gaseosas, el café con leche y las bebidas energizantes por agua. Añade algunas gotas de limón o lima si no te gusta el sabor del agua o prueba con agua mineral con gas.

  5. 5

    Ejercita. Los Centros para el Control y la Prevención de la Enfermedad (Centers for Disease Control and Prevention) recomiendan que los adultos entre 18 y 64 años de edad realicen 150 minutos de actividad física moderadamente intensiva por semana. Ve al gimnasio, monta tu bicicleta o ve a nadar. Dicha organización también recomienda actividades de entrenamiento para tonificación, al menos dos veces por semana.

  6. 6

    Disminuye el estrés. El estrés crónico hace que tu cuerpo esté preparado para luchar o huir, reduciendo por lo tanto el metabolismo y aumentando la cantidad de grasa que el cuerpo almacena. También puede hacer que comas demasiado. Busca formas de aliviar el estrés y la tensión. Aprende técnicas de respiración profunda, toma clases de yoga o escribe un diario.

  7. 7

    Duerme más. No descansar lo suficiente puede enlentecer el metabolismo y llevar al aumento de peso. Duerme por lo menos siete u ocho horas por día.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles