Salud

Cómo reducir las fosas nasales inflamadas naturalmente

Escrito por amanda gronot | Traducido por gabriela nungaray
Cómo reducir las fosas nasales inflamadas naturalmente

La congestión nasal no siempre es causada por el exceso de mucosidad.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Ya sea por alergia al polen, sinusitis o un resfriado común, las fosas nasales inflamadas pueden ser una molestia. Causada por la inflamación de los delicados vasos sanguíneos alrededor de los conductos, la congestión nasal no suele ser grave y a menudo puede prevenirse o reducirse con remedios caseros simples. Si estos remedios no funcionan, es posible que necesites tomar un descongestionante de venta libre. En casos graves, como cuando tu nariz produce un moco amarillo o verde, debes ver a tu médico de inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Bebe muchos líquidos, especialmente té caliente o caldo. La falta de humectación es una causa común de inflamación del conducto nasal.

  2. 2

    Aumenta la humedad en el aire con un humidificador o un vaporizador. Como alternativa, coloca tu cara en un lavabo o en una olla llena de agua humeante. El calor también ayudará a relajar las vías nasales.

  3. 3

    Enjuaga tus conductos nasales con una solución salina suave usando un rinocornio, una botella comprimible o en una jeringa. Inclina la cabeza hacia los lados con cuidado y lentamente mete un chorro o vierte la solución salina en la fosa nasal superior, dejando que el agua fluya a través de los conductos y salga por la otra fosa nasal. No intentes esto si tus conductos están completamente bloqueados. Haz tu propia solución salina disolviendo 1/4 cdta. de sal en 8 oz. (227,3 ml) de agua tibia.

  4. 4

    Deja de usar un aerosol descongestionante si lo has estado usando por más de dos o tres días. Estos aerosoles pueden en realidad empeorar la congestión nasal después de una pequeña cantidad de tiempo.

  5. 5

    Toma un descongestionante oral de venta libre, junto con un antihistamínico si es necesario. Algunos medicamentos combinan estos dos ingredientes y algunos tienen elementos adicionales innecesarios. Revisa los ingredientes para asegurarte de sólo tomar lo que necesitas. Consulta a tu médico o farmacéutico si no estás seguro de cuál es adecuado para ti.

Consejos y advertencias

  • Masajear suavemente los conductos, el área por encima de la nariz y las cejas puede ayudar a aliviar algo de presión en los senos nasales.
  • Consulta un especialista en alergias para confirmar qué alérgenos te afectan y adaptar un enfoque preventivo.
  • Si estos remedios naturales no funcionan, consulta a tu doctor.
  • Llama a tu médico de inmediato si tienes hinchazón de la cara, mucosidad descolorida, visión borrosa, dolor o episodios prolongados de tos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media