Salud

Cómo reducir los gases del estómago

Escrito por frank dioso | Traducido por ehow contributor
Cómo reducir los gases del estómago

El gas excesivo se conoce como flatulencia.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Es normal tener gas en el estómago. El gas excesivo se conoce como flatulencia. Puedes eliminar el gas eructando o a través de tu recto. Sin embargo, tener demasiado gas puede hacer que te hinches y te sientas miserable. El gas del estómago y del intestino está compuesto de una combinación de metano, oxígeno, dióxido de carbono y nitrógeno. El mal olor que hueles cuando eliminas gases está causado por la bacteria del colon que libera sulfuro. La producción de gas en los intestinos y en el estómago es normal, pero cuando llega a ser excesiva, puede resultar humillante e incómoda. Estos consejos te muestran cómo reducir el gas del estómago de forma natural.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Da un paseo corto y lento después de comer. Caminar permite al sistema digestivo procesar la comida más rápido, permitiendo que los intestinos empujen la comida sin hacer ningún hueco que cause aire. Camina durante 15 minutos después de comer.

  2. 2

    Toma un antiácido natural como el bicarbonato de soda. Este bicarbonato conecta las burbujas en los intestinos y en el estómago para que puedas expeler fácilmente el exceso de gas. Añade una cucharadita de bicarbonato de soda a un vaso de agua y bébelo sólo después de una comida.

  3. 3

    Toma Beano después de las comidas que causen gases. No tienes que evitar las comidas que causen gases intestinales excesivos como los frijoles y el brócoli. Tomar Beano antes de las comidas reducirá el aire producido por esas comidas. El Beano es un suplemento natural alimenticio que digiere los carbohidratos fácilmente. Mira la página web en la sección de este artículo.

  4. 4

    Disminuye la cantidad de aire que tragas. El término médico para el aire tragado es aerofagia. Mastica tu comida lentamente. Evita masticar chicle o beber refrescos que puedan causar hinchazón. Puedes evitar tragar aire comiendo más lentamente y masticando más, no masticando chicle ni caramelos duros y no fumando. Sorber algunos líquidos después de tragar la comida también puede ayudarte a prevenir la ingesta de exceso de aire.

  5. 5

    Bebe 10 vasos de agua al día. Beber agua ayuda a mover la comida dentro del sistema digestivo más rápido, llenando las zonas que pueden atrapar el aire. Tomar un vaso de agua después de las comidas ayuda a reducir la ingesta excesiva de aire.

Consejos y advertencias

  • Puedes comprar Beano en la farmacia de tu zona.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media