Salud

Cómo reducir la grasa abdominal con ejercicios

Escrito por kimberly caines Google
Cómo reducir la grasa abdominal con ejercicios

woman measuring waist image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com

Mientras envejeces, tu metabolismo se hace más lento y a medida que tus responsabilidades y niveles de estrés aumentan, también lo hace la grasa abdominal. Para reducirla, debes alimentarte a base de una dieta saludable e ingerir menos calorías de las que quemas a diario. Además de una dieta sana, también es esencial practicar ejercicios adecuados para disminuir la grasa abdominal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Incrementa tu ejercicio cardiovascular de modo que tu metabolismo aumente y quemes calorías y grasa. Eleva tu ritmo cardíaco caminando, corriendo, nadando o practicando ciclismo. Intercala diferentes tipos de ejercicios cardiovasculares para desafiar permanentemente a tu cuerpo y mantener a raya el aburrimiento. Averigua por clases aeróbicas, DVDs de entrenamiento y deportes grupales. Realiza ejercicios cardiovasculares por lo menos 45 minutos diarios, tres veces por semana.

  2. 2

    Levanta pesas para aumentar tu tejido muscular magro, lo cual mantiene a tu metabolismo funcionando aún mucho tiempo después de haber terminado tu entrenamiento. Plantéate un enfoque integral del cuerpo por medio del cual entrenes todas sus partes. Usa tu propio peso corporal, pesos libres o máquinas de levantamiento de pesas para entrenar resistencia. Desafíate a ti mismo incrementando los pesos gradualmente a medida que ganas fortaleza con el tiempo. Entrena tus brazos y hombros los lunes, las piernas los miércoles y los abdominales los viernes.

  3. 3

    Quema grasas y aumenta tu tejido muscular más rápidamente llevando a cabo ejercicios compuestos que entrenen múltiples músculos al mismo tiempo, en lugar de ejercicios aislados que sólo trabajen un músculo. Incluye lagartijas, cuclillas, zancadas, press de banca y flexión de bíceps.

  4. 4

    Inicia yoga o medicación ya que pueden ayudar a reducir tus niveles de estrés. El aumento del estrés dispara la liberación del cortisol, que es su hormona. El Sitio Web para la Salud Natural de las Mujeres sostiene que el cortisol está asociado al almacenamiento del exceso de grasa en la zona del vientre.

  5. 5

    Considera la práctica de una serie de ejercicios de tensión sobre el área del estómago. No esperes que los ejercicios abdominales quemen la grasa localizada. Éstos tonifican los músculos del vientre que están escondidos debajo de la grasa. Una vez que ésta desaparezca, tendrás músculos tonificados para lucir. Incluye ejercicios abdominales tradicionales, inversos y oblicuos. Practica estos ejercicios tres días de la semana que no sean consecutivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media