Cómo reducir la grasa del abdomen sin dieta extrema

Escrito por amanda williams | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir la grasa del abdomen sin dieta extrema
La grasa del abdomen contribuye a problemas de salud graves como la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Hay varios factores que determinan tu peso. La genética, el ejercicio y la dieta son algunos de los elementos más influyentes. Puedes perder peso simplemente quemando más calorías de las que consumes. Puedes lograrlo mediante el ejercicio, comiendo bien y, lo más importante, convirtiendo tu pérdida de peso en un cambio de estilo de vida. Afortunadamente, puedes reducir tu grasa abdominal sin dietas extremas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Establece una meta de pérdida de peso realista. No creas que vas a perder la grasa abdominal en solo unas pocas semanas. Lleva meses, o incluso años, deshacerse por completo de la grasa abdominal. La pérdida de alrededor de dos libras (940 gr) por semana es saludable, según la Clínica Mayo. Si tienes una gran cantidad de grasa abdominal que perder, consulta a tu médico para determinar cuál sería un objetivo saludable y la mejor manera de lograrlo.

  2. 2

    Cuida lo que comes. Introduce más frutas, verduras, proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa en tu dieta, mientras reduces los alimentos con alto contenido de grasa, calorías y azúcar. Por ejemplo, en lugar de tener un plato de helado para un aperitivo, toma una taza de yogur bajo en grasa con unas fresas y arándanos. O, en lugar de un plato de patatas fritas, opta por un puñado de almendras. Reduce el consumo de refrescos y dulces.

  3. 3

    Reduce el tamaño de las porciones. En lugar de consumir tres o cuatro comidas grandes al día, come cinco o seis comidas más pequeñas. Por ejemplo, para el desayuno, come una tortilla hecha con tus vegetales favoritos. Una o dos horas antes de la comida, come un puñado de uvas o una naranja. Para el almuerzo, haz una recapitulación saludable con pollo, hojas de espinaca y queso bajo en grasa con un porción de tu fruta favorita. Unas horas antes de la cena, come un puñado de pretzels. Para la cena, haz salmón, maíz y judías verdes. Después de la cena, toma un cubito de helado con sabor a fruta o un puñado de zanahorias con mantequilla de maní. No solo vas a comer menos y estarás siempre lleno, también mantendrás activo a tu metabolismo.

  4. 4

    Haz más ejercicio. Para reducir la grasa abdominal, debes hacer ejercicio todos los días. Un día, ve correr. Al día siguiente, enfócate en la tonificación. Cambia tu rutina a menudo para que tu cuerpo no se sienta cómoda con él. Una manera de hacer que el ejercicio sea más divertido es hacer las cosas que te gustan. Por ejemplo, si a ti y a tu esposo les gusta caminar, traten de hacerlo o correr diferentes senderos juntos cada fin de semana. O, inscríbete en una clase de yoga con un amigo. Si estás presionada por el tiempo, camina o corre con tu perro alrededor de la cuadra antes y después del trabajo todos los días.

  5. 5

    Realiza ejercicios que ataquen la pérdida de peso en el abdomen. Estos ejercicios incluyen tablones y levantamiento de piernas. Para los tablones, acuéstate boca abajo en el suelo. Apóyate en los antebrazos, de modo que los codos estén a un ángulo de 90 grados. Levanta el cuerpo apoyándote en tus dedos de los pies y equilibria la posición durante al menos 30 segundos. Mantén la espalda lo más plana posible durante el ejercicio. Para levantamiento de piernas, colócate en el suelo boca arriba con los brazos a los lados de forma plana. Lentamente, levanta las piernas juntas hasta alcanzar un ángulo de 45 grados con el suelo. Mantén esta posición durante tres segundos y luego baja lentamente las piernas hasta el suelo, pero no por completo. A continuación, levanta las piernas de nuevo y repite.

Consejos y advertencias

  • Nunca dejes de desayunar. Si lo haces, harás que tu metabolismo sea más lento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles