Cómo reducir la grasa del pecho

Escrito por a. low
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir la grasa del pecho
(dumbbell weights in hand image by Kathy Burns from Fotolia.com)

Podrías pensar que trabajando sólo el pecho durante tu entrenamiento con pesas, quemarás la grasa de esa zona y la convertirás en músculo, pero esto no es cierto. Si tienes un sobrepeso general pero te preocupa tu pecho, tendrás que comenzar un programa de ejercicio y nutrición que te permita quemar calorías y poner todo tu cuerpo en forma. Tu pecho mejorará y tonificará, pero te llevará un tiempo porque la disminución de grasa no puede focalizarse en un solo lugar. En lugar de ello, debes disminuir la grasa en todo tu cuerpo y así también la reducirás en tu pecho.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia un programa semanal de entrenamiento de cinco o seis días que incluya ejercicio cardiovascular y un entrenamiento con pesas para mejorar tu pecho.

  2. 2

    Dedica días diferentes a cada uno de los grupos musculares. Agotar constantemente el mismo grupo muscular te beneficiará muy poco. Tus músculos necesitan descansar para recuperarse después de un esfuerzo excesivo y crecer.

  3. 3

    Para perder grasa en todo tu cuerpo y en tu pecho camina rápidamente, corre, monta en bicicleta o practica un deporte por lo menos 30 minutos en los días que te dediques al ejercicio cardiovascular. Si te resulta difícil hacer esos 30 minutos seguidos, divide tu ejercicio en segmentos.

  4. 4

    Haz entrenamiento de fuerza, si es posible con pesas libres durante dos o tres días a la semana para perder grasa en el pecho. El entrenamiento con pesas sigue quemando grasa varias horas después de haberlo realizado a diferencia de entrenamiento cardiovascular, que sólo quema la grasa durante e inmediatamente después de realizado el ejercicio.

  5. 5

    Añade más ejercicios para el pecho, como lagartijas o levantamiento de banco plano, en los días dedicados al entrenamiento de la parte superior del cuerpo. A pesar de que el entrenamiento focalizado del pecho no mostrará resultados inmediatos si estás con un sobrepeso general, verás los resultados con el tiempo.

  6. 6

    Sustituye el consumo de grasas saturadas, como por ejemplo la que se encuentra en la comida rápida, la mantequilla y los productos de panadería, con grasa monoinsaturada, como la que se encuentra en el aguacate y el aceite de oliva y de canola. Tu ingesta diaria de nutrientes debería incluir un 30 por ciento de grasa monoinsaturada.

  7. 7

    Come cinco o seis comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes. Esto aumentará tu metabolismo, lo cual quema efectivamente la grasa, incluyendo la grasa de tu pecho.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles