Salud

Cómo reducir una hernia hiatal con acupresión

Escrito por susan kaye | Traducido por alejandra rojas
Cómo reducir una hernia hiatal con acupresión

La hernia hiatal aparece en el área donde el estómago y el esófago se unen en el agujero hiato.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las hernias hiatales son defectos funcionales que aparecen en el área donde el estómago y el esófago se encuentran en el hiato ubicado en el diafragma, causando que parte del estómago sobresalga del pecho. La hernia deslizante es la más común, causando a menudo ERGE o también conocido como reflujo ácido. La sensación de ardor y los síntomas de llenura que se sienten en el estómago y el pecho a veces son confundidos con un ataque al corazón. Las hernias hiatales son más comunes en las mujeres que en los hombres y la condición es más frecuente en las personas a medida que envejecen como resultado de la debilidad del músculo y el sobrepeso. Reducir las hernias hiatales con el auto tratamiento de acupresión es un medio eficaz de controlar tus malestares.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Unas escaleras o un taburete bajo
  • Un sofá o cama

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Suavemente palpa el punto de acupresión en la parte interior del brazo en la articulación del codo justo arriba del pliegue del codo y a la derecha de la parte inferior del músculo bíceps. Esto ayudará a aliviar el malestar estomacal y digestivo y las sensaciones de llenura en el pecho acompañados por la ansiedad. Presiona alrededor del área hasta que sientas un punto sensible y continúa presionando hasta que desaparezca la sensibilidad.

  2. 2

    Busca el meridiano de la vesícula biliar en el punto más alto de tu hombro siguiendo una línea recta del pezón hacia arriba. Mueve tus dedos a lo largo de la parte superior del músculo del hombro, hasta que encuentres el punto sensible cerca de donde el cuello y el hombro se unen. Ejerce presión hasta que la sensibilidad desaparezca y los síntomas de la hernia hiatal disminuyan.

  3. 3

    Presiona a lo largo del lado interno de la muñeca a cada lado de los tendones centrales alrededor de dos dedos por debajo de donde la mano se une con el brazo. Esta área relaja los músculos del tracto digestivo superior y del pecho.

  4. 4

    Localiza el punto donde las costillas se encuentran con el esternón justo por debajo del hueso de tu pecho. Recuéstate y ejerce una presión firme y sutil masajeando el área y moviendo las puntas de tus dedos lentamente hacia abajo a lo largo del vientre llegando a mitad del camino hacia el ombligo. Repite este masaje varias veces mientras te relajas; practica esta rutina regularmente por lo menos dos veces al día, para aliviar las sensaciones de llenura y de acidez.

  5. 5

    Después de descansar del masaje abdominal por varios minutos, bebe un vaso de agua. Salta hacia abajo desde una escalera o desde un taburete bajo, para aliviar la presión hacia arriba de la hernia y desalojarla de adentro del diafragma. El agua agrega peso al estómago y ayuda a la caída hacia su posición correcta y lejos del hiato a la cavidad torácica.

  6. 6

    Si es necesario, busca un doctor experimentado en la medicina china para administrar la continuación de los tratamientos de acupresión para tu hernia hiatal, además de realizar tu propio tratamiento con los puntos de acupresión.

Consejos y advertencias

  • Mientras saltes de una escalera o un taburete, si te sientes inestable coloca el taburete cerca del pomo de una puerta u otro agarrador estable para tu seguridad.
  • Cuando te agaches o recojas objetos pesados evita respirar hacia adentro y contener la respiración ya que esto coloca presión adicional sobre la hernia hiatal.
  • Presiona los puntos de acupresión con firmeza pero no muy duro como para causarte moretones.
  • Cuando busques un doctor de la medicina Oriental siempre revisa sus referencias.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media