Lifestyle

Cómo reducir la hinchazón (edema) rápidamente después del embarazo

Escrito por ehow contributor | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo reducir la hinchazón (edema) rápidamente después del embarazo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante el embarazo, el cuerpo retiene más agua y pueden experimentar hinchazón en los tobillos, los pies, las piernas y otras partes. Esta hinchazón, conocida como edema, naturalmente debería sanarse después del parto tan pronto tu cuerpo pierda el exceso de fluidos. Toma medidas para ayudar a minimizar los efectos de la inflamación de modo que tu cuerpo regrese a su condición anterior al embarazo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Bebe mucha agua. Por extraño que parezca, esto ayudará a que tu cuerpo retenga menos líquido. Mantente hidratada, sobre todo durante la lactancia, es esencial para el cuidado de un recién nacido.

  2. 2

    Come alimentos nutritivos. Sigue una dieta balanceada que excluya los alimentos con alto contenido en sal, que fomenten la hinchazón, e incluye frutas y verduras.

  3. 3

    Realiza ejercicios suaves que puedan ayudar a reducir el edema. Sal de paseo, asiste a clases de yoga o haz ejercicios sencillos de estiramiento en casa. Si tienes más energía, practica natación o participa en una clase de aeróbicos en el agua, que incluya ejercicios que sean suaves en las articulaciones inflamadas.

  4. 4

    Al sentarse en casa o en el trabajo, apoya los pies sobre una pila de libros o un taburete. Si estás sentada o de pie durante largos períodos de tiempo, tomate un descanso para pasear, descansar o simplemente estirar las piernas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media