Cómo tratar el sarpullido por calor espinoso

Escrito por Editorial Team ; July 18, 2017

Cómo tratar el salpullido por calor espinoso. Esta afección, conocida también como miliaria rubra, es un trastorno que se produce cuando las glándulas sudoríparas se obstruyen después de estar expuestas al calor por mucho tiempo o por la sudoración excesiva. Este sarpullido aparece en forma de granos pequeños, rojos o translúcidos y ampollas llenas de líquido en las áreas del cuerpo que no reciben suficiente ventilación, como los pliegues del codo, la ingle, la parte superior del pecho o el cuello. Sigue estos pasos para aliviar un poco el sarpullido por calor espinoso.

Toma un baño de agua fría y agrégale almidón de maíz, harina de avena o bicarbonato de sodio.

Limpia cuidadosamente el área del sarpullido por calor espinoso con un jabón suave para eliminar del cuerpo los gérmenes, el sudor y la suciedad. Después de empaparla en la tina, seca el área con dándole suaves golpecitos con una toalla limpia.

Aplica una crema de hidrocortisona para aliviar la comezón. Frota suavemente la crema en la piel hasta que se absorba completamente.

Aplica sobre los granos un producto que contenga ácido salicílico (por ejemplo, pastillas para tratar el acné). Esto ayudará a secar la erupción y a destapar los poros.

Repite estos pasos cada tres o cuatro horas para aliviar la comezón y curar la erupción.

Si el sarpullido por calor espinoso no desaparece en unos pocos días, es posible que necesites ver a un dermatólogo. Él podrá eliminar las capas superiores de la piel con luz ultravioleta que quitará los tapones y promoverá la sudoración. Para evitar el sarpullido por calor espinoso, trata de mantenerte lo más fresco posible. Permanece en la sombra, tomar baños o duchas frías si te vas a exponer al calor por mucho tiempo, usa ropa suelta y bebe muchos líquidos cuando te encuentres por fuera de tu casa. También puedes aplicar un polvo medicado sobre las zonas de la piel más propensa a tener el sarpullido por calor espinoso antes de salir al aire libre.

Evita rascarte la erupción, a pesar de que pique.Si lo haces puede darte una infección que requerirá una visita al médico y el uso de antibióticos.

Muyfitness
×