Cómo reducir la hinchazón menstrual

Escrito por sharon perkins | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir la hinchazón menstrual
La hinchazón premenstrual te puede hacer físicamente incómoda. (Serious Woman image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Si sientes que tu cintura se expande a una talla de pantalón justo antes del período mensual, estás en buena compañía. Alrededor del 75 por ciento de las mujeres se quejan de los síntomas premenstruales, incluyendo hinchazón, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Simples medidas dietéticas, así como suplementos vitamínicos pueden mejorar la hinchazón asociados con la menstruación. Los medicamentos recetados también pueden ayudar en casos severos.

Otras personas están leyendo

Disminución de sodio

El sodio, es el ingrediente principal en la sal de mesa, por lo general es un delincuente principal en causar hinchazón, incluso justo antes de la menstruación. No agregue sal a la comida en la mesa, tienes un montón de alimentos procesados, que contienen grandes cantidades. Las directrices dietéticas federales estadounidenses de 2010 recomiendan consumir no más de 2,300 miligramos de sodio al día. La dieta estadounidense promedio, sin embargo, incluye cerca de 3.400 miligramos, de acuerdo con MayoClinic.com, más de 1,5 veces la cantidad recomendada.

Aumenta el calcio y la vitamina D

Obtener más calcio y vitamina D de los alimentos o suplementos dietéticos pueden ayudarte a reducir la hinchazón. En un estudio de la Universidad de Massachusetts, publicado en junio de 2005 en la revista "Archivos de Medicina," las mujeres con un alto consumo de calcio y vitamina D tuvieron la menor tasa de síntomas de síndrome premenstrual o PMS. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda tomar de 500 a 1.000 miligramos de calcio al día junto con 400 unidades internacionales de vitamina D para ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. La especialista en la salud de la mujer, Dra. Donnica Moore recomienda que las mujeres obtengan 1.200 miligramos de calcio al día antes de la menopausia.

Tomar magnesio

El magnesio, un mineral esencial en forma de suplemento de venta libre, podría ayudar a reducir la hinchazón y otros síntomas de PMS. Un estudio británico, publicado en noviembre de 1998, "Diario de la Salud de la Mujer", encontró que 200 miligramos de suplemento de magnesio al día redujo los síntomas leves de la retención de líquidos en el segundo mes que las mujeres tomaron el suplemento. Moore recomienda tomar 400 a 800 miligramos de magnesio al día en la segunda mitad de su ciclo menstrual. Puedes comprar el magnesio como un suplemento separado o como parte de un multivitamínico.

Elimina fluidos

Si la hinchazón realmente te molesta, el médico puede prescribir diuréticos, medicamentos que ayudan a los riñones eliminar el exceso de líquido corporal. La mayoría de las mujeres no necesitan diuréticos para deshacerse de la hinchazón premenstrual, pero si lo hacen, las recetas, como la espironolactona, podría ayudar. Bebe líquidos en abundancia cuando tomes diuréticos, el agua potable ayuda a eliminar el exceso de líquido y no contribuye a la retención de líquidos. Beber un vaso de 6 onzas (1/3 vaso) de jugo de pomelo cada día también puede tener un efecto diurético.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles