Cómo utilizar la temperatura para bajar la humedad

Escrito por robert preston | Traducido por ehow contributor

Monitorear los niveles de humedad en tu casa es importante para asegurar que no esté muy húmeda, lo que puede llevar a un exceso de precipitación alrededor de la misma. Los problemas como las goteras de agua y el crecimiento de moho pueden debilitar la estructura de la casa si la madera en tus paredes está llena de agua. Controlar la humedad puede hacerse a través de algo tan simple como cambiar la temperatura dentro de la casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un medidor de humedad

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Revisa el medidor de humedad de tu casa para ver si necesitas ajustarla. En la mayoría de las temperaturas, una humedad de hasta el 35% es segura. En temperaturas por debajo de 20 ºF (-6 ºC), es importante reducir la humedad hasta 15%.

  2. 2

    Busca signos de humedad alta. El mejor indicador de esto es el exceso de condensación. Si las paredes en tu casa se empañan cuando no usas agua caliente y pones vapor de agua en el aire, la humedad está muy alta.

  3. 3

    Acciona el aire acondicionado en tu casa. Esto puede parecer contraproducente porque bajar la temperatura en un área suele aumentar la humedad relativa, pero los aires acondicionados sacan vapor de agua en el proceso para crear aire frío, por lo tanto pueden reducir la humedad en la habitación rápidamente.

  4. 4

    Sube la temperatura si no tienes un aire acondicionado, o si hace mucho calor para usarlo. Mientras que el sistema de calefacción no eliminará el vapor de agua como un aire acondicionado, la humedad relativa, la cual puede reducirse para evitar la condensación, es inversamente proporcional a la temperatura, así que calentar la habitación puede disminuir las posibilidades de que haya condensación.

Consejos y advertencias

  • Abre los ventiladores en los cuartos, particularmente en baños donde la ducha puede causar alta humedad para ventilar además de tus esfuerzos con la temperatura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media