Cómo utilizar la temperatura para bajar la humedad

Monitorear los niveles de humedad en tu casa es importante para asegurar que no esté muy húmeda, lo que puede llevar a un exceso de precipitación alrededor de la misma. Los problemas como las goteras de agua y el crecimiento de moho pueden debilitar la estructura de la casa si la madera en tus paredes está llena de agua. Controlar la humedad puede hacerse a través de algo tan simple como cambiar la temperatura dentro de la casa.

Step 1

Revisa el medidor de humedad de tu casa para ver si necesitas ajustarla. En la mayoría de las temperaturas, una humedad de hasta el 35% es segura. En temperaturas por debajo de 20 ºF (-6 ºC), es importante reducir la humedad hasta 15%.

Step 2

Busca signos de humedad alta. El mejor indicador de esto es el exceso de condensación. Si las paredes en tu casa se empañan cuando no usas agua caliente y pones vapor de agua en el aire, la humedad está muy alta.

Step 3

Acciona el aire acondicionado en tu casa. Esto puede parecer contraproducente porque bajar la temperatura en un área suele aumentar la humedad relativa, pero los aires acondicionados sacan vapor de agua en el proceso para crear aire frío, por lo tanto pueden reducir la humedad en la habitación rápidamente.

Step 4

Sube la temperatura si no tienes un aire acondicionado, o si hace mucho calor para usarlo. Mientras que el sistema de calefacción no eliminará el vapor de agua como un aire acondicionado, la humedad relativa, la cual puede reducirse para evitar la condensación, es inversamente proporcional a la temperatura, así que calentar la habitación puede disminuir las posibilidades de que haya condensación.

eHow en espanol
×