Cómo evitar una multa de tráfico por placas vencidas

Una multa por placas vencidas es una violación fácil de eliminar.

Obtener una multa por las placas vencidas puede ser frustrante. Pero con las violaciones de tráfico existentes, una multa por una placa vencida es una de las más fáciles de retirar por la corte sin tener que pagar un solo centavo. Si recientemente obtuviste una de éstas, aquí podrás conocer cómo retirarla.

Step 1

Obtén la renovación de las placas para tu vehículo lo más pronto posible después de lograr la multa. Antes de conseguir las nuevas placas, lleva la multa contigo en el auto para mostrarla a algún otro oficial si te llegan a detener. En la mayoría de los casos, un oficial no te levantará otra multa por la violación si ya recibiste una.

Step 2

Preséntate en la corte el día de tu juicio con la documentación para la renovación en la mano.

Step 3

Muestra al fiscal del distrito, DA (por sus siglas en inglés) que te has encargado del asunto. En muchos casos, el DA retirará los cargos ahí mismo sin que tengas que ver a un juez.

Step 4

Explica al DA la causa de tus placas vencidas. Si tienes una razón justificada, (aún si fue un simple olvido), muchos DA retirarán los cargos, especialmente si puedes demostrar que inmediatamente rectificaste el problema después de haber recibido la multa.

Step 5

Pide una prolongación si el DA no está dispuesto a retirar los cargos. Al siguiente día de la corte, intenta lo mismo con el DA y lleva contigo cualquier prueba que demuestre que no pudiste obtener tus placas a tiempo, como una cuenta de hospital o unos boletos de avión para probar que estuviste fuera. Si la multa llega con un juez, seguramente retirará los cargos si puedes probar que tus placas expiraron debido a una falta que no fue tuya.

eHow en espanol
×