Cómo reducir la inflamación causada por una perforación de lengua

Escrito por ann jones | Traducido por pei pei
Cómo reducir la inflamación causada por una perforación de lengua

Las perforaciones en la lengua a menudo se realizan con un barbell de 5/8 de pulgada (1,5 cm) o de calibre 12 o 14.

woman with a stud image by forca from Fotolia.com

Las perforaciones en la lengua se realizan "cortando" literalmente un agujero limpio a través del tejido blando de la lengua, con ayuda de una aguja hueca tipo cánula. Las agujas más utilizadas en perforaciones de lengua son de calibre 12 y 14, pero incluso con esta aguja relativamente delgada, se produce hinchazón casi inmediata, prácticamente en todos los casos. Algunos especialistas en perforaciones sujetan el extremo de la lengua con un trozo de gasa estéril en vez de hacerlo con pinzas, ya que esto puede exacerbar la inflamación. Independientemente de la técnica utilizada en tu perforación y del grado de hinchazón que estés experimentando, hay varios pasos que puedes seguir para minimizar las molestias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cubos de hielo
  • Enjuague bucal sin alcohol
  • Ibuprofeno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Evita fumar, beber alcohol y usar drogas recreativas hasta que tu perforación haya sanado por completo. Aunque puede parecer cuestión de sentido común, los que optan por hacer caso omiso de este consejo a menudo enfrentan una inflamación mucho más severa que la habitual.

  2. 2

    Mantén tu boca lo más limpia posible para reducir al mínimo el riesgo de que las bacterias dañinas entren en la herida. Cambia tu cepillo de dientes tan pronto como recibas tu perforación de lengua y lávate con enjuague bucal sin alcohol cada vez que comas o bebas cualquier cosa que no sea agua.

  3. 3

    Lleva contigo una taza de hielo y mantén un cubito dentro de tu boca cada vez que sea posible. Chupar hielo no sólo reduce la hinchazón, si no que también alivia el malestar.

  4. 4

    Come alimentos fríos y blandos como puede ser budín y helado durante varios días después de la perforación. Los alimentos calientes y picantes, así como todo que tenga una textura rígida o crujiente y los alimentos salados como las patatas fritas, pueden incrementar la inflamación.

  5. 5

    Toma ibuprofeno. Puedes tomar de forma segura hasta 4 tabletas de 200 mg cada 6 horas para controlar la hinchazón y el dolor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media