Salud

Cómo reducir la inflamación de las hemorroides

Escrito por barbara aufiero | Traducido por ehow contributor

Las mujeres mayores y las embarazadas son particularmente susceptibles a las hemorroides. Las hemorroides son venas inflamadas que se desarrollan cuando se ejerce una presión significativa sobre el ano. La inflamación generalmente está acompañada de molestias, picazón, sangrado y dolor. La constipación y la diarrea pueden resultar del desarrollo de esta condición. El tamaño y la frecuencia varían, pero saber cómo reducir la inflamación de las hemorroides te permitirán conseguir un alivio inmediato.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Agua tibia
  • Papel higiénico suave
  • Ungüento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llena por la mitad un recipiente plástico con agua tibia. El recipiente debe tener una forma que calce en tu inodoro. Si no logras conseguirlo en tu supermercado, intenta en una farmacia o en una tienda de suministros médicos.

  2. 2

    Levanta la tapa del inodoro, coloca el recipiente dentro del mismo y siéntate. El recipiente debe ser lo suficientemente profundo para que las hemorroides se hundan en el agua sin tocar el fondo. Quédate 15 minutos como mínimo para que el agua calme la zona irritada. De 20 a 25 minutos es lo ideal. Si te quedas sentada durante un período más prolongado, debes cambiar el agua, pues se enfriará.

  3. 3

    Ponte de pie lentamente, colocando la mayor parte de la presión sobre tus piernas. Para secarte, usa una cantidad abundante de papel higiénico suave. Seca dando delicados golpecitos. Antes de arrojar el papel higiénico al inodoro, fíjate si tiene manchas de sangre. Si hay una cantidad significativa de sangre, ponte en contacto con tu médico antes de aplicar algo en la zona.

  4. 4

    Usando uno o dos dedos, aplica una crema hemorroidal, como Preparation H, sobre el área infectada. Debes aplicarla en las hemorroides externas de manera individual para asegurarte de colocarla generosamente en cada una de ellas. Generalmente, la crema viene con un aplicador para el tratamiento de las hemorroides internas. Deberás apretar el pomo dentro del aplicador antes de introducirlo.

  5. 5

    Ponte ropa interior cómoda y limpia. Las mujeres deben evitar usar tangas porque irritan las hemorroides. Para evitar manchar estas prendas, puedes usar un protector.

  6. 6

    Relájate. Recuéstate de costado en una posición cómoda. Estar sentada o parada ejercerá presión sobre las hemorroides.

Consejos y advertencias

  • Si tus hemorroides aparecen frecuentemente después de evacuar, tal vez puedes llevar contigo toallitas medicinales cuando salgas de tu casa. Una vez que regreses, sigue los pasos detallados más arriba para tratar el área afectada.
  • Si la inflamación no se reduce en uno o dos días o si continúa la hemorragia, ponte en contacto con tu médico de inmediato.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media