Salud

Cómo reducir la inflamación de la vejiga

Escrito por kelli cooper | Traducido por ehow contributor

La inflamación de la vejiga, médicamente denominada cistitis, puede ser una afección dolorosa e incómoda. Puede resultar como consecuencia de infecciones del tracto urinario (ITU), ciertos medicamentos, productos de higiene femenina irritante y la radiación, entre otras cosas. Los síntomas incluyen ardor y dificultad para orinar, dolor y fiebre. Puedes hacer varias cosas para aliviar la inflamación de la vejiga, incluyendo medicamentos y medidas de cuidados personales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta con tu médico. Toma todos los medicamentos según las indicaciones. Dependiendo de la causa de tu inflamación de la vejiga, puedes incluir antibióticos para tratar la infección y los medicamentos para controlar el dolor, entre otras cosas. No detengas o alteres tu tratamiento sin antes consultar primero con tu médico. Si está tomando antibióticos, debes terminar el curso de tu tratamiento completo incluso si comienzas a sentirte mejor.

  2. 2

    Bebe muchos líquidos, el agua es la mejor opción. No bebas alcohol, café ni otras bebidas que contengan cafeína o jugos cítricos. Irritarán tu vejiga, lo que aumentará la inflamación.

  3. 3

    No uses desodorantes en aerosol u otros productos en el área genital, pueden irritar e inflamar la vejiga.

  4. 4

    Come una dieta antiinflamatoria. Aumenta el consumo de frutas y verduras frescas, que son ricas en antioxidantes y combaten la inflamación. Disminuye tu consumo de alimentos causantes de la inflamación como las grasas saturadas que se encuentran en los productos animales, el azúcar y los alimentos hechos con harina blanca.

  5. 5

    Usa suplementos naturales que alivian la inflamación. Habla con tu médico antes de usar cualquier tratamiento natural. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere tomar una o dos cápsulas de aceite de pescado al día. Este suplemento podría no ser apropiado si tomas medicamentos anticoagulantes. Consulta con tu médico.

  6. 6

    Reduce la inflamación, el dolor y la presión utilizando una almohadilla térmica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media