Cómo reducir medidas en el área abdominal

Escrito por kimberly caines Google | Traducido por laura moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir medidas en el área abdominal
A medida que bajes de peso irás perdiendo centímetros alrededor de tu cintura. (measuring waist image by PinkShot from Fotolia.com)

El exceso de volumen en tu área abdominal puede ser causada por varios factores incluyendo una dieta poco saludable, ansias incontrolables por comida, falta de ejercicio y estrés. Para reducir la grasa de tu estómago tendrás que hacer más que sólo ejercicios abdominales. La reducción de una zona específica que disminuye la grasa en un área del cuerpo es imposible a menos que estés dispuesto a someterte a una liposucción. Reducir la grasa del área abdominal naturalmente implica reducir la grasa de todo tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz cambios en tu dieta reemplazando la comida chatarra como las frituras, los dulces, los pasteles y las bebidas azucaradas con opciones más saludables. Evita las comidas que son fritas. Mejor consume alimentos a la plancha, a la parrilla o hervidos. Ajustate a una dieta que incluya carne magra, productos lácteos bajos en grasa, claras de huevo, frutas, vegetales, legumbres, nueces y productos hechos con harinas integrales.

  2. 2

    Estimula tu metabolismo a mantenerse activo consumiendo seis comidas al día. Come porciones pequeñas en lugar de grandes. Divide tu desayuno, comida y cena a la mitad para tener seis comidas pequeñas.

  3. 3

    Manténte en movimiento para incrementar tu metabolismo y así poder quemar calorías. Realiza 45 minutos de ejercicio al día, tres días de la semana, Ejercítate en una elíptica, en una escaladora o sal a pasear en bicicleta, realiza una caminata vigorosa o sal a trotar.

  4. 4

    Realiza ejercicios de fuerza tres días a la semana. Incrementa el tejido muscular porque el músculo estimula el ritmo de tu metabolismo en reposo así que quemarás grasa incluso cuando estés descansando. Realiza ejercicios que involucren a todo tu cuerpo como las flexiones de brazos con pesas y las sentadillas de tríceps para tus brazos. Sostén pesas mientras realizas estocadas o sentadillas para tus piernas. Ejercita tus hombros con una tabla de pesas y realiza lagartijas para tu pecho.

  5. 5

    Tonifica los abdominales superiores haciendo abdominales. Haz flexiones laterales para ejercitar los oblicuos y trata de realizar los abdominales que se basan en levantar y bajar las piernas para ejercitar los abdominales inferiores. Haz una variedad de ejercicios abdominales para que cuando la grasa de tu estómago se haya reducido aparezcan unos músculos tonificados.

  6. 6

    Evita el exceso de sodio, incluyendo alimentos ricos en sodio como los perritos calientes y la salsa de tomate porque el sodio te provoca retención de líquidos y hace que te hinches. La página de Internet de la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) asegura que no debes consumir más de 1500 miligramos de sal al día.

  7. 7

    Aprende cómo meditar y practica yoga para que puedas controlar mejor el estrés. Los niveles altos de estrés estimulan la producción de la hormona del estrés llamada cortisol que está relacionada con el exceso de grasa abdominal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles