Cómo reducir la melanina en la piel

Escrito por holly smith | Traducido por ehow contributor
Cómo reducir la melanina en la piel

hair image by DXfoto.com from Fotolia.com

La cantidad de melanina que se encuentra en tu piel determina si tu tez es rubia, mediana u oscura. La melanina es un pigmento que está presente en la piel de todos, pero la etnicidad, la edad, la exposición al sol y otros factores influyen sobre la cantidad de melanina en la piel. Las manchas de envejecimiento son un ejemplo de hiperpigmentación, una condición en la que hay sobreproducción de melanina. Existe una variedad de cremas en el mercado que pueden corregir la hiperpigmentación y reducir la cantidad de melanina en la piel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en el pasillo de las cremas de tu farmacia una crema que se publicite como "iluminadora de la piel" o "blanqueadora de la piel". Algunos ejemplos de estos productos diseñados para tratar la decoloración de la piel incluyen: Porcelana Day Skin Lightening Cream, Neutrogena Tone Correcting Daily Moisturizer, Palmer´s Skin Success Eventone Fade Cream, Shiseido White Lucent Brightening Massage Cream y Perricone MD Pigment Corrective Topical Skin Cream.

  2. 2

    Examina si los ingredientes contienen hidroquinona, ácido retinoico, ácido azelaico, ácido kójico o tretinoina. Estos ingredientes generalmente se encuentran en los productos diseñados para reducir la melanina.

  3. 3

    Examina la descripción de producto para ver si satisface tus necesidades. Si bien algunos productos han sido diseñados para aclarar sutilmente todo el rostro, otros sólo aclaran las manchas de envejecimiento.

  4. 4

    Compra una crema.

  5. 5

    Lee las instrucciones acerca de cómo usar la crema correctamente. Aplica la crema en las manchas oscuras para reducir la melanina en la piel, según sea necesario.

Consejos y advertencias

  • Si no obtienes buenos resultados con un producto de venta libre ten en cuenta la opción de usar una medicación recetada o someterte a un procedimiento cosmético para reducir la melanina en tu piel. Por ejemplo, las exfoliaciones con ácido glicólico y azelaico pueden reducir la hiperpigmentación.
  • Consulta a tu dermatólogo o tu médico antes de comenzar con un régimen para reducir la melanina en tu cutis. Ellos pueden hacerte recomendaciones especiales para tu tipo de piel. La hiperpigmentación puede ser el resultado de condiciones tales como melasma, vitiligo y albinismo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media