Cómo reducir el uso de memoria virtual en Firefox

Escrito por jason spidle Google | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir el uso de memoria virtual en Firefox
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El navegador web de software libre Mozilla Firefox puede hacer que el sistema se ralentice debido a un uso anormalmente alto de memoria y memoria virtual. Hay varias cosas que pueden provocar un uso de memoria elevado en Firefox, incluyendo complementos pobremente programados, bases de datos para el historial de descargas y sitios web, y una mala configuración del archivo de paginación de Windows. Puede ser complicado encontrar exactamente la causa por la que Firefox utiliza un alto nivel de memoria, pero realizando unos pocos cambios en tu sistema y en el software Firefox, puedes reducir significativamente el uso de memoria virtual y física de tu navegador.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que estás utilizando la última versión de Firefox seleccionando "Ayuda" y después "Buscar actualizaciones". De forma periódica, las actualizaciones de Firefox resuelven problemas de direcciones de memoria, así que es esencial que tengas la última versión de Firefox.

  2. 2

    Haz clic en "Inicio", escribe "firefox -safe-mode" en la caja de búsqueda y pulsa "Intro" para ejecutar Firefox de modo seguro. Cuando Firefox se ejecuta en modo seguro, todos los temas y complementos están deshabitados. Si notas que el uso de memoria virtual es menor en modo seguro, esto quiere decir que uno de tus temas o extensiones está haciendo que Firefox haga un uso excesivo de la memoria. No es posible saber qué complemento en particular es el culpable, así que será necesario desinstalar las extensiones y temas uno por uno para saber cuál es el que está causando problemas.

  3. 3

    Selecciona "Herramientas" y después "Borrar el historial reciente" en Firefox para borrar el historial, cookies, información de descargas y otros datos almacenados. Una lista de historial de descargas grande puede ralentizar significativamente Firefox y dar como resultado un uso excesivo de memoria.

  4. 4

    Instala extensiones de Firefox diseñadas para reducir las necesidades de carga de páginas bloqueando u ocultando elementos como flash, Java y publicidad. Flash Block, AdBlock Plus y No Script son algunas de las extensiones que reducen las necesidades de memoria virtual ocultando elementos de las páginas web que normalmente requieren memoria del sistema.

  5. 5

    Elimina los complementos del navegador que no necesitas. Los complementos de Flash y Adobe Reader necesitan muchos recursos y pueden aumentar significativamente el uso de memoria virtual. Eliminar estos complementos mejorará inmediatamente el rendimiento de Firefox.

  1. 1

    Haz clic con el botón derecho sobre "Mi PC" y selecciona "Propiedades".

  2. 2

    Selecciona la pestaña "Avanzado" y después haz clic en "Configuración" en la sección "Rendimiento".

  3. 3

    Haz clic en la pestaña "Avanzado" y después pulsa sobre "Cambiar" en la sección "Memoria virtual".

  4. 4

    Selecciona "Tamaño personalizado" e introduce un tamaño inicial y uno máximo para la memoria virtual que sea mayor que el actual. Esto aumentará el tamaño del archivo de paginación de Windows, resolviendo el problema habitual con el uso de memoria virtual de Firefox.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles