¿Cómo puedo reducir mis niveles de hemoglobina?

Escrito por joshua smyth
¿Cómo puedo reducir mis niveles de hemoglobina?

3 no smoking image by wayne ruston from Fotolia.com

La hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno en la sangre. El conteo de dicha sustancia en un individuo mide la capacidad para transportar oxígeno de su sangre. El contenido de dicha proteína generalmente se considera alto si está por encima de 17.5 gramos por decilitro de sangre en los hombres y 15 gramos por decilitro en las mujeres. Aunque los glóbulos rojos son los vehículos que llevan el oxígeno de un lugar a otro en el torrente sanguíneo, los niveles de hemoglobina al interior de dichas células pueden variar de persona a persona. Un alto contenido de este compuesto está asociado a varias enfermedades serias y ciertos estilos de vida. Es síntoma mas no una causa, lo cual quiere decir que tratar los problemas reducirá los niveles de hemoglobina.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Bebe una cantidad adecuada de agua. La deshidratación puede causar altos niveles de hemoglobina.

  2. 2

    Evita el uso de drogas para mejorar el rendimiento. Los atletas que consumen eritropoyetina como agente de dopaje pueden presentar niveles de hemoglobina elevados.

  3. 3

    Múdate a un sitio ubicado a una menor altitud. Los niveles de hemoglobina suben para compensar la reducida cantidad de oxígeno presente en lugares a gran altitud. Permitir que tu cuerpo se adapte a una mayor densidad del aire en zonas cercanas al nivel del mar hará que se reduzca la cantidad de este compuesto.

  4. 4

    Busca un tratamiento en caso de enfermedades crónicas serias. Los altos niveles de hemoglobina están asociados al cáncer de hígado y riñón, las fallas cardíacas, enfermedades congénitas del corazón y trastornos de la médula ósea. Si los resultados de las pruebas revelan altos contenidos de hemoglobina, investiga todas estas posibilidades tan pronto como te sea posible y trátalas. Un tratamiento exitoso reducirá la cantidad de esta proteína en la sangre.

  5. 5

    Deja de fumar. Puesto que interfieren con tu función pulmonar y provocan un bajo contenido de oxígeno en la sangre, los cigarrillos obligan a tu cuerpo a producir más proteínas transportadoras de dicho elemento para asegurar un adecuado suministro de éste a los sistemas corporales. Dejar de fumar le permitirá a tus pulmones recuperar en cierta medida su función, haciendo que una parte del exceso de hemoglobina se vuelva innecesaria.

Consejos y advertencias

  • Los altos niveles de hemoglobina por lo general se muestran mediante los exámenes de sangre más exhaustivos. Debido a su asociación con trastornos serios, asegúrate de llevar a cabo dichos exámenes en su totalidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media