Hogar

Cómo reducir los nitratos con plantas

Escrito por billy kirk | Traducido por karolynne gardim
Cómo reducir los nitratos con plantas

Un tanque despejado indica un bajo nivel de nitratos y la falta de descomposición de las plantas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los niveles altos de nitrato en tu tanque de peces pueden crear condiciones inhabitables para ellos. La descomposición de las plantas y la falta de flora en tu tanque puede causar un aumento peligroso de los niveles de nitrato. Afortunadamente, puedes lograr fácilmente la reducción de nitratos a través de una mayor presencia de plantas y su cuidado adecuado, incluso si eres un dueño de acuario promedio que no tiene conocimientos previos sobre controlar los niveles de nitrato. La asistencia profesional costosa no es necesaria.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cepillo frotador de acuario
  • Plantas flotantes
  • Plantas de tallo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Busca cualquier alga en tu tanque.

    Photodisc/Photodisc/Getty Images

    Busca cualquier alga en tu tanque. La presencia de algas sugiere que hay un alto nivel de nitrato como resultado de la pudrición de las plantas o sus partes muertas. La existencia de algas ayudará a enfocar de inmediato tu atención.

  2. 2
    Limpia cualquier alga de los lados de tu tanque de peces utilizando un cepillo frotador de acuario.

    Photodisc/Digital Vision/Getty Images

    Limpia cualquier alga de los lados de tu tanque de peces utilizando un cepillo frotador de acuario. Esto es necesario para aumentar la visibilidad a medida que inspeccionas tus plantas.

  3. 3
    Revisa el tanque de peces en busca de plantas en descomposición y elimínalas.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Revisa el tanque de peces en busca de plantas en descomposición y elimínalas. Además, poda las hojas muertas o moribundas y partes de plantas de las existentes, incluso si el grueso de la planta parece estar saludable.

  4. 4

    Añade plantas vivas adicionales a tu acuario para reducir los nitratos y mejorar la salud de tu tanque. Estas plantas vivas absorben los nitratos existentes del agua y procesan los nitratos para satisfacer sus procesos químicos. Algunas plantas también absorberán el amoniaco, el cual, aunque no inmediatamente útil en el corto plazo, ayudará a reducir los nitratos en el futuro.

  5. 5

    Cambia el agua de tu tanque. No cambies todo el agua a la vez, de lo contrario, puedes matar o provocar un choque a tu pez. Refrescar entre 25 y 50 por ciento del agua recorrerá un largo camino en la reducción de los nitratos. El agua debería ser transparente y relativamente fresca en todo momento.

  6. 6

    Asegúrate de que las nuevas plantas en tu acuario están recibiendo suficiente luz. La luz insuficiente matará a tus plantas y complicará tu problema de nitratos, en lugar de reducirlo. La falta de luz hará la descomposición vegetal inmediata, así que asegúrate de mantener el tanque en un área natural brillante para el bienestar de tus plantas nuevas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media