Cómo reducir el nivel de SAR de un teléfono celular

Escrito por naeem ahmed
Cómo reducir el nivel de SAR de un teléfono celular

Cell phone image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com

La Tasa de Absorción Específica (SAR, por su sigla en inglés) es una medida de la cantidad de radiación de teléfonos celulares que absorben los tejidos. En concreto, se representa la potencia de radiación máxima emitida por un teléfono celular y absorbido por una unidad de masa de tejido. Por lo general se mide en vatios por kilogramo de tejido. Diferentes partes del mundo tienen distintos límites de exposición SAR. Por ejemplo, en Europa el límite de SAR es de 2 W/kg, mientras que en América del Norte es de 1,6 W/kg. Dado que el SAR depende de la cantidad de radiación absorbida por los tejidos de la cabeza, se puede disminuir mediante la limitación de la radiación del teléfono celular que reciba tu cabeza.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un audífono
  • Un auricular
  • Un bloqueador de EMF

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Usa un audífono o unos auriculares con tu teléfono móvil siempre que sea posible. La razón es el impacto de la radiación en los tejidos de la cabeza disminuye con el cuadrado de la distancia entre el teléfono celular y la cabeza. Por ejemplo, si el valor SAR de un teléfono celular es de 1,5 W/kg a una distancia de 1 cm de la cabeza, este valor se reduciría 400 veces a una distancia de 20 cm. Ten en cuenta que los audífonos de Bluetooth también emiten radiación, por lo que los valores SAR más bajos posibles derivan del uso de audífonos con cable.

  2. 2

    Utiliza altavoces siempre que sea práctico, por ejemplo, mientras conduces. Una vez más, ya que el valor SAR disminuye con el cuadrado de la distancia entre la cabeza y el teléfono celular, mantener el teléfono alejado de la cabeza reduce drásticamente el SAR.

  3. 3

    Mantén las llamadas tan cortas como sea posible. Cuanto más tiempo mantengas el teléfono cerca de tu cabeza, mayor será la radiación absorbida por los tejidos. Abstente de extender innecesariamente tus conversaciones por teléfono celular.

  4. 4

    Usa auriculares especiales que reduzcan la exposición al SAR. Este tipo de auriculares tienen material de blindaje. Usar auriculares especialmente protegidos reduce aún más el nivel de exposición a la radiación más allá del factor distancia.

  5. 5

    Evita utilizar tu teléfono celular donde la señal es débil. La razón es que en las regiones donde la señal es débil, el teléfono móvil consume más energía para transmitir, lo que significa mayor exposición a la radiación.

  6. 6

    Usa bloqueadores de EMF siempre que sea posible. Estas son pequeñas bolsas que bloquean la radiación de los teléfonos celulares. Sin embargo, no bloquean completamente la radiación, de lo contrario, el teléfono no funcionaría en absoluto. Estas bolsas EMF de bloqueo son particularmente útiles para disminuir la exposición en los otros órganos del cuerpo.

  7. 7

    Busca las especificaciones de tu teléfono celular en el sitio web del fabricante, por ejemplo, y si encuentras que su valor SAR está cerca del máximo permitido en tu región, compra otro teléfono con menor valor de SAR. Si estás comprando un teléfono celular de otro país, asegúrate de que su valor de SAR corresponde al límite de tu país.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media