Salud

¿Cómo reducir el nivel de testosterona en las mujeres menopáusicas?

Escrito por meg butler | Traducido por adriana torossian
¿Cómo reducir el nivel de testosterona en las mujeres menopáusicas?

Para las mujeres con menopausia que luchan contra los niveles elevados de testosterona, un método que puede ayudar es la dieta orientada a controlar los niveles hormonales. Mientras que el consejo de un médico debe ser el primer paso a seguir para la reducción de los niveles de testosterona, los cambios en la dieta pueden optimizar la eficacia de las terapias prescritas y tal vez incluso reemplazarlas.

Otras personas están leyendo

Reduce la ingesta de grasas

Un estudio realizado en 1997 en la Universidad del Estado de Pensilvania demostró que la reducción en la ingestión diaria de grasas (monoinsaturadas y saturadas) en al menos un 20 por ciento del total, reduce significativamente los niveles de testosterona. Cuando se disminuye el consumo de grasas para reducir los niveles de testosterona, el objetivo es maximizar el consumo de grasas poliinsaturadas, como la grasa en el salmón (o en cualquier otro tipo de pescados grasos) y aceites vegetales. Las grasas saturadas de carne roja y yemas de huevo son ricas en colesterol (otro estimulante de la testosterona) y resulta mucho menos saludable que las monoinsaturadas (de origen vegetal). Además, los altos niveles de zinc estimulan la producción de testosterona.

Reemplaza la carne por la soja

Un estudio realizado en el 2000 por la Universidad de Cambridge, demostró que la sustitución de la carne con el queso de soja puede reducir significativamente los niveles de testosterona. No sólo porque la eliminación de proteínas de origen animal significa eliminar una posible fuente de aumento de la testosterona, sino porque se ha demostrado que el queso de soja ayuda a disminuir el nivel. Mediante la eliminación de la carne y la incorporación del queso de soja, las mujeres menopáusicas pueden reducir significativamente los niveles de testosterona. Si no estás preparada para sacar todos los productos de origen animal de tu dieta, ten en cuenta la eliminación de algunos de los principales causantes. La proteína del huevo ayuda a evitar la reducción en los niveles de testosterona. La carne roja y el pollo contienen altos niveles de zinc, lo cual facilita la producción de testosterona.

Evita los alimentos que favorezcan el aumento de la testosterona

Baja tu consumo de zinc, que se encuentra en alimentos tales como: arroz integral, queso, ostras, los piñones y pavo. Debido a que la producción de testosterona depende de este mineral, el consumo de estos alimentos en tu dieta puede facilitar el aumento de tus niveles de testosterona. Los alimentos como los espárragos contienen altos niveles de vitamina E, que también estimula la producción de testosterona. Los alimentos ricos en vitamina B6 como los huevos, el aguacate, el salmón y otros peces no sólo favorecen el aumento de producción de testosterona, sino que también aumentan su impacto. Los alimentos que producen ácidos grasos monoinsaturados como los frutos secos, las aceitunas, el aceite de oliva, el aceite de canola y el aguacate se deben evitar o se deben consumir en cantidades limitadas. Las investigaciones indican que las personas que consumen altos niveles de grasas monoinsaturadas tienen mayores niveles de testosterona. Para cocinar, utiliza el aceite de cártamo, el aceite de girasol o el aceite de maíz en lugar de aceite de oliva o aceite de canola. Estos tres aceites son ricos en grasas poliinsaturadas, que son saludables para ti y mantendrán tus niveles de testosterona intactos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media