Salud

cómo reducir los niveles elevados de ALT y AST

Escrito por kendra dahlstrom | Traducido por ehow contributor
cómo reducir los niveles elevados de ALT y AST

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

La elevación de la ALT y AST implican graves problemas de salud como la enfermedad de la tiroides, la diabetes y el hígado dañado. Estos análisis de sangre miden los niveles de la enzima aspartato aminotransferasa o AST y alanina aminotransferasa o ALT en el cuerpo. Los médicos con regularidad hacen pruebas a las personas que están tomando medicamentos potencialmente tóxicos o aquellos que muestran síntomas de daño hepático, lo cual a veces es el resultado de la hepatitis. Los síntomas de la hepatitis incluyen orina oscura, inflamación abdominal, debilidad, pérdida del apetito, ictericia, picazón y náuseas, según la Asociación Norteamericana de Química Clínica. Si los médicos no encuentran hepatitis, el paciente debe entonces tomar medidas para reducir los niveles de ALT y AST.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Deja de tomar cualquier medicamento que dañe al hígado. Algunas hierbas y suplementos también pueden causar daño hepático. Algunos medicamentos potencialmente dañinos incluyen acetaminofén para aliviar el dolor, Dilantin para las convulsiones, la amiodarona tomada para las enfermedades del corazón y los antibióticos de nitrofurantoína. A pesar de que tratan las afecciones de salud para las que han sido recetados, también contienen toxinas que matan las células del hígado y en ocasiones resultan en niveles elevados de ALT y AST.

  2. 2

    Evalúa tu estilo de vida y de inmediato abstente de todo consumo de alcohol. El alcohol puede causar cirrosis al hígado, especialmente bebiendo en exceso.

  3. 3

    Baja de peso para reducir los elevados niveles asintomáticos de ALT y AST. La obesidad representa la principal causa de la enfermedad del hígado graso que no es causado por el alcohol, según el sitio web Pregunta al Médico. Además, el mantenimiento adecuado de la diabetes o la hiperlipidemia ayuda a controlar los niveles. Esto incluye tomar regularmente medicamentos para la diabetes recetados y seguir de cerca los carbohidratos y los azúcares consumidos durante todo el día. Una persona con altos niveles de grasa en la sangre tiene hiperlipidemia. Esto provoca que las arterias se endurezcan más rápido.

  4. 4

    Repite las pruebas del hígado después de 6 meses para ver si las alteraciones de los medicamentos y los cambios en el estilo de vida han reducido tus niveles de ALT y AST. Cualquier anomalía adicional requiere un ultrasonido del hígado y posiblemente una biopsia de éste para diagnosticar el problema.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media