Cómo reducir los niveles de hidrocortisona con homeopatía

Escrito por alexis lawrence

Los niveles de hidrocortisona elevados tienen un efecto negativo en muchas partes del cuerpo humano. Si estos niveles altos son prolongados, pueden dañar al sistema inmunológico y a los huesos y llegar a tener problemas de fertilidad. Muchas personas probablemente saben que el estrés hace que suban estos niveles en el cuerpo pero no es lo único que los eleva. El dolor es también un factor importante a la hora de subirlos. Si tus niveles de hidrocortisona son elevados, es importante que encuentres forma de reducirlos. La homeopatía ofrece varias maneras de bajar estos niveles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Toma plantas medicinales como el ginseng siberiano o la rosea rhodiola. Estas plantas mantienen los niveles de forma natural en el medio, lo que significa que pueden bajar o subir los niveles de hidrocorticoides dependiendo de las necesidades de tu cuerpo.

  2. 2

    Prueba el suplemento de lecitina de soja. Algunos estudios han mostrado que estos suplementos son efectivos a la hora de reducir los niveles de hidrocortisona.

  3. 3

    Toma mucha vitamina C. Se han estudiado los efectos de esta vitamina sobre los niveles de hidrocortisona y se ha probado que los reduce. Si no consumes suficiente vitamina C en tu dieta, toma un suplemento.

  4. 4

    Incluye en tu dieta omega-3 que viene principalmente en el pescado. Si no comes pescado, prueba un suplemento de aceite de pescado. También hay huevos que tienen omega-3.

  5. 5

    Toma suficiente ácido B5 y fólico en tu dieta. Estos ácidos regulan la función de la glándula suprarrenal que es la que produce la hidrocortisona. El B5 se encuentra en las judías, carne magra, aves y cereales integrales. El ácido fólico está en las judías, guisantes, semillas de girasol, frutas como melones y naranjas y mantequilla de maní.

  6. 6

    Bebe zarzaparrilla y tés de raíces de regaliz. Estos han sido comprobados que elevan el humor y reducen el estrés, lo que, a su vez, baja los niveles de hidrocortisona.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media