Salud

Cómo reducir los niveles de leptina

Escrito por shelley moore

La leptina es una hormona relacionada con la regulación del apetito, el peso corporal, la grasa y la actividad de la glucosa. Los niveles de leptina suben cuando la gente aumenta de peso y disminuyen cuando lo pierden, debido a que la hormona es producida por las células grasas. Cuando los niveles de leptina son muy bajos o muy altos, la persona tiende a sentirse hambrienta la mayor parte del tiempo, como lo explica el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas. Esto podría explicar por qué las personas obesas tienen problemas para perder peso mientras que la gente que lo ha perdido recientemente tiene dificultades para mantenerse así.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pescado
  • Cápsulas de aceite de pescado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consume pescado. Un estudio publicado en la edición del año 2002 de la revista "Circulation", citado por "Scientific American", descubrió que una dieta rica en pescado está asociada con niveles más bajos de leptina que una dieta vegetariana.

  2. 2

    Toma cápsulas de aceite de pescado. Si no te gusta comer mucho pescado, las cápsulas de aceite son otra opción que podría ayudarte a bajar los niveles de leptina. Los ácidos grasos Omega-3 del aceite de pescado también son benéficos para el sistema cardiovascular, como ha señalado la Asociación Americana del Corazón (AHA).

  3. 3

    Come alimentos con alto contenido de grasa y bajos niveles de carbohidratos. Estos generan una menor respuesta a la insulina y la glucosa que posteriormente produce niveles más bajos de leptina, comparados con una dieta baja en grasa y rica en carbohidratos, de acuerdo con un estudio publicado en la edición de Febrero de 1999 de "Diabetes", una revista de la Asociación Americana para la Diabetes (ADA).

  4. 4

    Restringe tu consumo de calorías. Un estudio publicado en una edición del año 2005 de la "Revista Internacional de la Obesidad" descubrió que los niveles de leptina disminuían significativamente después de una dieta de 4 días que incluía solamente un 36 por ciento de la energía estimada requerida (o consumo de calorías).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media