Cómo reducir los niveles de ruido

Escrito por alice moon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo reducir los niveles de ruido
(Photo by wallyg @ http://www.everystockphoto.com/photo.php?imageId=1207805)

En un mundo cada vez más lleno de causales de estrés, el ruido puede ser uno de los factores más insidiosos e intrusivos, aunque a menudo no se lo reconoce como tal. Este puede no solo dañar tu audición, sino que también tu salud. La presión sanguínea y la frecuencia cardíaca aumentan y la tensión crece cuando luchamos para concentrarnos o relajarnos mientras nuestros sentidos están siendo atacados. Afortunadamente, es posible utilizar métodos simples para reducir el impacto del ruido que escapa a tu capacidad de control.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    En el interior

  1. 1

    La colocación de alfombras puede amortiguar tanto el sonido externo como interno, absorbiendo las ondas en vez de dejar que reboten entre las paredes y el piso. Existen alfombras para contrapiso disponibles con características específicas para mejorar la amortiguación.

  2. 2

    Si el ruido es externo, mantener las ventanas cerradas puede reducirlo de forma drástica. Las cortinas y otros tratamientos para las ventanas pueden actuar como barreras adicionales para las ondas de sonido que podrían atravesar los vidrios. Las plantas ofrecen una reducción del sonido aún mayor y no es necesario que las coloques cerca de la ventana para que sean efectivas.

  3. 3

    Generar ruido bajo o ruido blanco mediante la utilización de un dispositivo como el ventilador o una máquina de ondas puede reducir la percepción del sonido. Estas máquinas cubren los sonidos que más distraen (produciendo un sonido menos estresante que suena de fondo) en vez de eliminarlos. La gente tiende a notar el sonido de la máquina al principio, pero luego desaparece de la conciencia con el paso del tiempo.

    En el exterior

  1. 1

    Un patio es un refugio en el exterior formado a menudo por tres paredes y un lado abierto, que reduce notablemente los ruidos molestos. Si no tienes paredes, las cercas, con o sin plantas amortiguadoras, podrían proporcionar privacidad y silencio adicional.

  2. 2

    Las bermas son paredes de tierra formadas en montículos que separan un área de la fuente de ruido. También pueden proveer atractivo visual y privacidad. Requieren una gran cantidad de material; sin embargo, agregar una cerca sobre las bermas puede reducir la cantidad de tierra requerida para su construcción.

  3. 3

    Las plantas son una de las mejores opciones disponibles para amortiguar el ruido. La forma en que bloquean y absorben las ondas de sonido varía según su follaje. Los paisajes que poseen plantas de diversos tamaños, arregladas para presentar una ancha franja de vegetación, son los más efectivos. Los árboles que pierden sus hojas con los cambios de estación perderán eficiencia durante las épocas más frías del año.

  4. 4

    Una máquina natural para generar ruido blanco en exteriores es el agua corriendo. Una pequeña fuente o cascada puede también proveer un punto focal adorable, ayudándote a relajar la mente y el cuerpo.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una combinación de métodos para alcanzar resultados más efectivos.
  • Averigua sobre los códigos locales de tu área antes de iniciar una construcción.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles