Cómo reducir los niveles de sonido en cabinas de automóviles

Escrito por leonardo r. grabkowski | Traducido por natalia navarro
Cómo reducir los niveles de sonido en cabinas de automóviles

Un mitigador de sonido dentro del panel de una puerta.

Algunos automóviles tiene mucho menos ruido interior que otros. Los grandes o de lujo pasan por más pruebas y usan materiales de mayor calidad para reducir el nivel de sonido dentro de la cabina. Puedes usar un aislamiento mejor y una lámina de metal más gruesa para reducir el ruido y, aunque no puedes hacer que la conducción de un Dodge Neon sea tan silenciosa como la de un Lexus o un Cadillac, siempre hay formas de reducir el nivel de sonido dentro de la cabina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Aislamiento de motor
  • Almohadillado
  • Material amortiguador de sonido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mejora el aislamiento de fábrica bajo el capó. Aunque este ayuda a prevenir incendios, también juega un papel importante en la reducción del ruido entrante en la cabina. Asegúrate de que el repuesto reduzca el ruido del motor y de que sea ignífugo. Mientras estés bajo el capó, también puedes añadir una cubierta al motor. Muchos vehículos modernos ya las tienen, pero los más antiguos no.

  2. 2

    Instala almohadillado entre tu alfombrilla y la placa de metal del suelo de tu automóvil. La mayoría tienen almohadillado, pero está diseñado para ser más rentable y menos efectivo reduciendo los niveles de sonido interiores. Una gran porción del ruido de la carretera va hacia dentro de tu cabina por debajo del vehículo; mejorar a una alfombra colocando una más gruesa y eficiente reducirá el nivel de sonido interior. Aunque el procedimiento se puede realizar en casa, el asiento y la alfombrilla deben quitarse, de modo que se recomienda una instalación profesional.

  3. 3

    Aplica un material amortiguador de sonido, como Dynamat, entre el metal y el plástico en el panel de tu puerta. El material aislará mejor tu cabina y reducirá drásticamente los ruidos del traslado. La instalación es bastante sencilla y la mayoría de los materiales son autoadhesivos. Necesitas quitar el panel de la puerta. Muchas tiendas de sonido se harán cargo del proyecto si no lo puedes hacer tú.

Consejos y advertencias

  • Cualquiera de los métodos presentados ayudará a reducir los niveles de sonido en tu automóvil; hacerlos todos juntos supondría una tremenda diferencia.
  • Dado que la mayor parte del ruido dentro de la cabina viene de fuera del vehículo, también puedes buscar formas de reducir la cantidad de ruido exterior que hace tu vehículo para disminuir la cantidad entrante. Prueba a usar llantas permanentes o itinerantes para conseguir una conducción más silenciosa. Los sistemas de escape también pueden ser mejorados para operar de manera más disimulada.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media