Cómo reducir los ojos rojos

Escrito por tess reynolds | Traducido por glen boyd
Cómo reducir los ojos rojos

Trata a tus ojos rojos para que vuelvan a estar sanos.

red eye image by Ken Marshall from Fotolia.com

Los ojos rojos son normalmente síntomas de fatiga, irritación o infección. De acuerdo con el National Institute of Health, "Los ojos rojos así parecen porque los vasos en la superficie de la porción blanca del ojo (esclerótica) crecen y se irritan". Las causas de los ojos rojos incluyen resequedad, alergias, fatiga, esfuerzo, exposición al sol, polvo u objetos extraños, infecciones y trauma. Averigua qué te está causando ojos rojos y entonces trata tus síntomas para reducir el color.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Descansa tus ojos. Cuando estás leyendo o utilizando tu computadora, detente y cierra los ojos por unos minutos cada hora, colocando tus palmas de las manos sobre tus ojos y bloqueando la luz. Girar los ojos con ritmo o enfocar sobre un objeto a distancia también relaja tus ojos. El descanso disminuye el color causado por la fatiga o por una hemorragia subconjuntival causada por toser o por esfuerzo. Normalmente lo rojo se quitará después de una o dos semanas.

  2. 2

    Trata la conjuntivitis aplicando un paño fresco o tibio al ojo afectado varias veces al día. Evita tocar el ojo y después tocar el otro para evitar que la infección se propague al ojo sano. Lava tus manos a menudo y visita a tu médico para que te recete gotas con antibiótico o pomada si es necesario.

  3. 3

    La blefaritis es la inflamación de los folículos de tus pestañas. Trata la blefaritis aplicando una compresa tibia al ojo por cinco minutos, dos veces por día. Mezcla agua tibia con champú para bebe no irritante a los ojos y frota la mezcla en tu párpado al borde de las pestañas. Realiza esto cuando te despiertes y antes de ir a dormir.

  4. 4

    Utiliza lentes de protección en situaciones en las cuales expongas a tus ojos a objetos o fluidos dañinos. Si encuentras basura en el ojo, lávate las manos y después trata de sacar el objeto con agua pura. No frotes tu ojo ya que esto puede hacer que la basura raspe tu cornea. Si el agua no funciona y el objeto se encuentra en la parte blanca del ojo; utiliza un hisopo de algodón mojado y con suavidad toca el objeto. Debería adherirse al algodón y ser fácilmente removido.

  5. 5

    Siempre evita el alcohol, drogas o humo de cigarro. Estas cosas son causas comunes de los ojos enrojecidos.

  6. 6

    Cambia tu dieta. Los alimentos ricos en calcio, magnesio y vitaminas E, C y D pueden promover ojos sanos, así como también los nutrientes encontrados en los granos enteros, fruta fresca y vegetales y el aceite de oliva. Reduce los alimentos con azúcares simples, especialmente el jarabe de maíz; azúcares en exceso pueden mover los fluidos de tus ojos al lente de contacto y causar problemas en tu visión.

  7. 7

    Utiliza gotas para los ojos comunes o alguno de los tantos tratamientos holísticos disponibles en tiendas naturistas.

Consejos y advertencias

  • No utilices lentes de contacto o maquillaje si tu ojo está infectado y tira a la basura artículos que hayas utilizado en o cerca de tu ojo infectado para no esparcir la infección.
  • Nunca compartas pinzas u otras herramientas utilizadas cerca del ojo o cosméticos, ya que esto puede causar o esparcir la infección.
  • Siempre lávate las manos y remueve tus lentes de contacto antes de tocar tus ojos. Si persiste la irritación llama a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media