DESCUBRIR
×

Cómo reducir las prendas de poliéster y elastano

Actualizado 21 febrero, 2017

Cuando compras una nueva prenda de ropa, suele ser divertido ponértela de inmediato y mostrarla en tu entorno cotidiano. No obstante, a veces puedes terminar comprando algo que es demasiado grande para tu figura, lo cual complica las cosas. No es raro que la ropa de poliéster e incluso la de elastano (que suele adaptarse a la silueta) te quede grande, así que si necesitas hacer que tus prendas te ajusten a la perfección, sigue estos pasos para reducir el tamaño de todo lo que no te queda.

Instrucciones

shirt image by dinostock from Fotolia.com
  1. Coloca tus prendas en la lavadora y lávalas con agua caliente durante unos 45 minutos.

  2. Saca la ropa inmediatamente al terminar el lavado y colócala en la secadora. Configura el equipo en el ajuste de secado con calor más alto y una vez que la ropa esté seca, déjala dentro durante 20 minutos adicionales.

  3. Pruébate las prendas para ver si se han reducido al tamaño deseado. Si todavía te quedan grandes, colócalas de nuevo en la lavadora con agua caliente y después sécalas a temperatura alta tal y como lo hiciste antes. A continuación, pruébate la ropa de nuevo y repite los pasos anteriores si es necesario.

Consejos

  • Si quieres reducir una prenda delicada, colócala dentro de una funda de almohada o una bolsa de tela y lávala de esta forma.
  • Para evitar que los colores se desvanezcan, lava las prendas volteadas con el exterior hacia adentro y no uses ningún tipo de detergente. Las lavadas múltiples con detergente pueden decolorar la ropa.
  • Para estirar una prenda, lávala con agua caliente y luego estírala tanto como lo necesites mientras todavía está mojada. Finalmente, déjala dejar secar al aire.

Necesitarás

  • Prenda de vestir de poliéster o elastano
  • Lavadora
  • Secadora