Salud

Cómo reducir la presión ocular de manera natural

Escrito por colette larson | Traducido por ehow contributor
Cómo reducir la presión ocular de manera natural

Ojos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La presión ocular elevada, también conocida como hipertensión ocular, es un problema de salud muy común en las personas mayores de 40 cuyos fluidos oculares drenan muy lentamente. Si no se trata, la presión ocular elevada puede provocar un glaucoma que daña de forma permanente el nervio óptico y limita la visión periférica. Visita a tu oftalmólogo al menos cada dos años para examinar tu presión ocular. Si te han diagnosticado alta presión ocular, algunos cambios en tu estilo de vida pueden aliviar este problema antes de que tu visión se vea afectada.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aumenta el consumo de líquidos saludables. Bebe entre 8 y 10 vasos de líquidos saludables con cierta frecuencia a lo largo del día para mantenerte hidratado. No tomes bebidas alcohólicas, carbonatadas, con azúcar o cafeína para evitar deshidratarte. Consumir grandes cantidades de líquido en poco tiempo también aumenta la presión intraocular.

  2. 2

    Incluye en tu rutina diaria una enérgica caminata de 20 minutos, nado o ciclísmo. Según el Instituto de Ojos Wilmer de la Universidad Johns Hopkins, el ejercicio aeróbico frecuente ayuda a reducir la presión ocular un 25 por ciento con el tiempo, al igual que el flujo sanguíneo hacia el nervio óptico y la retina. Sin embargo, algunas actividades aeróbicas de alto impacto como correr, aumentan la presión ocular.

  3. 3

    Ejercita los ojos. Pasar horas frente a un monitor o la televisión no es saludable para los ojos. Limita tu tiempo frente a ellos para darle a tus ojos un poco de descanso. Ciérralos períodicamente o muévelos en círculos para renovar la energía y mejorar la circulación de la sangre. Esto ayudará a drenar el excedente de líquidos, toxinas y congestión.

  4. 4

    Controla los niveles de estrés. El estrés puede aumentar la presión ocular hasta un máximo de 10 mm. Actividades desestresantes como tai chi, yoga, técnicas de visualización y meditación son buenos ejemplos de ejercicios que reducen el estrés y pueden tener un impacto positivo en la presión ocular.

  5. 5

    Come una dieta balanceada rica en vegetales y frutas frescas. Según la Enciclopedia del Cuidado Natural de los Ojos, la vitamina C y el Ginkgo biloba disminuyen la presión ocular hasta un máximo de 5 a 7 mm reduciendo la inflamación, la producción de fluido y aumentando la circulación de la sangre hacia los ojos. Sin embargo la Fundación de Investigación del Glaucoma advierte que los estudios realizados hasta la fecha no son suficientes para avalar estas afirmaciones. Suplementos tales como vitamina C y E, Omega 3, ácidos grasos y beta caroteno ayudan a proteger el nervio óptico de los daños. Evita consumir alimentos procesados con endulzantes artificiales, GMS, cereales, aceites vegetales poliinsaturados y azúcar refinada.

Consejos y advertencias

  • Si los métodos alternativos no reducen la presión ocular, hay una variedad de medicamentos que ayudan a drenar el fluido ocular o inhiben la producción del mismo. También hay cirugías mínimamente invasivas que drenan el fluido para disminuir la presión.
  • Si bien la presión ocular elevada es uno de los factores de riesgo principales para el glaucoma, no necesariamente conduce a este problema. La capacidad de una persona de controlar la presión y sus efectos varía según el individuo. Por lo tanto, incluso pacientes con baja presión ocular pueden desarrollar un glaucoma. La presión ocular extremadamente elevada por sí sola, puede causar grados variables de pérdida de la visión, inclusive ceguera. Es importante programar visitas de rutina con un profesional de la salud para controlarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media