Cómo reducir la próstata agrandada

Escrito por john lindell
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La próstata es una glándula masculina responsable de la producción de semen. Según la Clínica Mayo, la glándula prostática de un hombre se desarrolla desde el tamaño de una arveja al de una nuez en el transcurso de los primeros 40 a 45 años de edad de un individuo. Una segunda aceleración de crecimiento en los años siguientes puede agrandar la próstata aún más haciendo que ésta comprima la uretra del hombre, la cual está rodeada por la próstata. Esta compresión puede eventualmente causar que el hombre tenga mucha dificultad para orinar y busque alternativas para reducir el tamaño de la glándula prostática.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo reducir la próstata agrandada

  1. 1

    Relájate en una bañera con agua caliente o date un baño de agua tibia dos o tres veces por día por lapsos de hasta 20 minutos por vez. El Centro Médico Masculino, en Estados Unidos, recomienda este tratamiento para disminuir la hinchazón de la próstata. También es aconsejable evitar sentarse por períodos prolongados de tiempo si sufres de próstata agrandada, ya que puede agravarse la condición debido al lugar donde se localiza la glándula.

  2. 2

    Trata el agrandamiento de próstata con medicamentos tales como Avodart y Proscar. Estas drogas actúan mediante su efecto sobre la enzima que hace que el tejido de la próstata crezca. Consulta a tu doctor por estos medicamentos, los cuales pueden tardar de uno a seis meses en comenzar a reducir el tamaño de la glándula.

  3. 3

    Sométete a tratamientos con microondas para contraer la próstata. Los urólogos emplean este tratamiento para instancias donde el agrandamiento no es tan severo mediante el cual las microondas bombardean la glándula empleando un catéter que penetra en la glándula a través del pene. El efecto de estas microondas es reducir el tamaño.

  4. 4

    Opta por una cirugía de próstata. Hoy día, hay procedimientos disponibles que pueden disminuir el tamaño al punto en que el flujo urinario retorna a niveles normales. Esta operación, conocida como resección transuretral, requiere de internación y anestesia con un catéter colocado en el lugar durante por lo menos tres días.

  5. 5

    Reduce la ingesta de grasa en tu dieta. Evita los antihistamínicos y la exposición al frío. Adopta la práctica saludable de ejercicios y concéntrate en la relajación. Estas son algunas de las cosas que pueden ayudarte a reducir el agrandamiento de la próstata a lo largo del tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles