Salud

Cómo reducir la próstata de forma natural

Escrito por penny eims

La próstata, una glándula pequeña, por lo general no causa problemas en la primera parte de la vida de un hombre. Se encuentra debajo de la vejiga y alrededor de la uretra. Puede comenzar a crear problemas urinarios a medida que crece y crea presión en la vejiga o en la uretra. Muchos de los problemas pueden surgir con el crecimiento benigno del tejido de la próstata. Sin embargo, los exámenes regulares, especialmente en hombres mayores de 50 años, deben hacerse para descartar una infección o el cáncer de próstata. Una serie de métodos naturales son recomendados para su reducción natural.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Suplemento con zinc
  • Suplemento con aceite de semillas de lino
  • Suplemento con vitamina E
  • Suplemento con sal palmetto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Remedios naturales para la inflamación de próstata

  1. 1

    Siéntate en un baño o tina caliente, varias veces al día si es posible. El calor puede ayudar a promover la curación y reducir la inflamación de la próstata.

  2. 2

    Participa en algún tipo de ejercicio regularmente.

  3. 3

    Evita estar sentado durante largos períodos de tiempo. Si notas que los problemas urinarios empiezan luego de estar sentado mucho tiempo, o después de una actividad como andar en bicicleta, altera tus actividades.

  4. 4

    Trata de evitar tomar medicamentos para el resfriado, incluyendo antihistamínicos y descongestionantes.

  5. 5

    Reduce el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente la cerveza. El alcohol puede afectar una de las hormonas que juega una parte importante en los problemas de próstata.

  6. 6

    Toma suplementos, incluyendo: 60 miligramos por día de zinc, 160 miligramos de sal palmetto dos veces por día, 400 miligramos por día de vitamina E y media cucharadita por día de aceite de semillas de lino. Este aceite puede influir en la producción de prostaglandinas. La deficiencia de éstas puede ser un factor que contribuye al crecimiento de la próstata.

  7. 7

    Mantén tu colesterol a un nivel saludable (por debajo de 220) y evita alimentos altos en grasa, porque pueden afectar tus niveles de hormonas, lo que puede conducir a los problemas de próstata.

  8. 8

    Eyacula frecuentemente, ya que esto ayudará a reducir la inflamación eliminando los líquidos de la próstata.

  9. 9

    Evita los aceites vegetales hidrogenados, incluyendo la margarina. El metabolismo de las prostaglandinas puede ser afectado negativamente por el consumo de estos productos.

  10. 10

    Relaja los músculos de la pelvis cuando te alivies para vaciar completamente la vejiga. En repetidas ocasiones, no vaciarla completamente puede conducir a la retención urinaria y/o problemas de flujo urinario.

  11. 11

    Consume menos líquidos varias horas antes de irte a dormir, especialmente aquellos que contengan cafeína o alcohol. Esto es particularmente importante para los hombres que se despiertan varias veces cada noche con la urgencia de usar el baño.

Consejos y advertencias

  • Si sientes la urgencia de orinar, hazlo inmediatamente en vez de esperar. La retención continua de la orina puede conducir a problemas urinarios asociados con la próstata. Es vital vaciar completamente la vejiga cada vez que uses el baño.
  • Es crucial que no se agrave la retención urinaria porque puede dañar la vejiga. Si los remedios naturales no alivian tus problemas urinarios, consulta a tu médico para hacerte un examen completo lo más pronto posible. Una infección o el cáncer deben ser descartados como posibles problemas subyacentes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media