Cómo reducir el recuento de leucocitos

Escrito por michelle wittenberg | Traducido por ehow contributor
Cómo reducir el recuento de leucocitos

B2M Productions/Photodisc/Getty Images

Los glóbulos blancos (leucocitos) se encuentran en la sangre y el sistema linfático y su función es combatir las infecciones virales o bacterianas en el cuerpo. Un alto nivel de leucocitos indica que hay algo sucediendo en tu cuerpo y que está tratando de combatir. Un recuento alto se puede atribuir a la anemia, la artritis reumatoide, las alergias, la leucemia, daños en los tejidos, estrés grave y diversas infecciones. La clave para reducir o prevenir un gran número de leucocitos altos es fortaleciendo tu sistema inmunológico mediante una dieta sana,ejercitándote, evitando el estrés y tomando una dosis diaria de vitaminas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Habla con tu médico sobre los medicamentos que estás tomando y que podrían aumentar tu conteo de glóbulos blancos. La aspirina, los corticosteroides y la heparina todos pueden aumentar tu conteo. Los antibióticos, los antihistamínicos y los diuréticos pueden bajarlo.

  2. 2

    Come alimentos saludables para apoyar y fortalecer tu sistema inmunológico. Las frutas, las verduras, el ajo y las setas shitake o nitake están repletas de poderosos impulsores inmunológicos. Evita los refrescos y los alimentos fritos y procesados, lo cual debilitará tu inmunidad.

  3. 3

    Evita el estrés mediante hacer ejercicio y dormir lo suficiente. El estrés hace que los niveles de cortisol aumenten, lo que te hace susceptible a la enfermedad. Ejercítate durante 45 minutos por cinco días a la semana y obtén siete horas de sueño por noche para reducir el estrés.

  4. 4

    Toma vitaminas para reducir tu conteo de glóbulos blancos. Una buena calidad de multivitaminas, tomada una vez al día, puede aumentar tu inmunidad. Combate las infecciones, el asma, algunos tipos de cáncer y las enfermedades autoinmunes con 400 UI de vitamina D por día y coloniza el tracto intestinal con bacterias beneficiosas tomando probióticos o comiendo yogur todos los días.

  5. 5

    Deja de fumar. Fumar provoca la inflamación en el cuerpo, lo que debilita el sistema inmunológico y hace que seas más propenso a las enfermedades e infecciones. Habla con tu médico acerca de las formas para dejar de fumar, tal como el parche.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media